PROPUESTA AL BORRADOR DE RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UMU POR LA QUE SE ESTABLECE LA NORMA PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS SOCIALES
22 de Marzo de 2019
PROPUESTA AL BORRADOR DE RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UMU POR LA QUE SE ESTABLECE LA NORMA PARA LA CONVOCATORIA  DE AYUDAS SOCIALES

En 2013 se produjo la derogación expresa de la Resolución de la UMU R-160/2004 de 20 de mayo, que regulaba la Normativa general de Ayudadas Sociales en la UMU. En su momento ya solicitamos, una cláusula de suspensión temporal que indicara que la medida tuviera una vigencia renovable anualmente salvo denuncia expresa por cualquiera de las partes.

Consideramos que el escenario de crisis y recortes que derogó dicha resolución se ha superado, y es momento de recuperar como mínimo los importes de las distintas ayudas que se establecían en 2004.

Por tanto, nuestra principal reivindicación es el AUMENTO DE LA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA AYUDAS SOCIALES

Como para este ejercicio dicha partida no ha sido incrementada, SOLICITAMOS que para el presupuesto del año 2020 se negocie la regularización tanto de los importes asignados a cada concepto de Ayudas Sociales, como los conceptos en sí, modificándolos y adaptándolos a la realidad actual.

Entre tanto, para la convocatoria de este año proponemos que el importe inicial (que indicamos en el ANEXO) en referencia a las ayudas médico-farmacéuticas, se fije (como mínimo) atendiendo a los importes establecidos al respecto en la R-161/2004, eliminando así los importes tasados que tenemos actualmente, y que hacen referencia a la cantidad asignada por cada concepto que se tiene en MUFACE.

Una vez que se haya pagado la cantidad asignada por cada apartado, si al final del ejercicio existiese remanente, la totalidad del mismo en el crédito específico de Ayudas Sociales ha de revertir en el mismo concepto, aplicando para ello los umbrales de renta revisados y actualizados previamente.

ANEXO (Cantidades que proponemos se asignen como importe inicial)

Dentarias

90 €

Gafas bifocales / progresivas