CSI.F Enseñanza. Región de Murcia, único sindicato que presenta propuestas para una Pacto por la Educación en la Región.
18 de Octubre de 2016

Mesa sectorial de negociación de personal docente no universitario.

CSI.F Enseñanza. Región de Murcia único sindicato que presenta propuestas para una Pacto por la Educación en la Región

Leer nota de prensa CSI.F Enseñanza.

Esta mañana, martes 18 de octubre, CSI.F Enseñanza. Región de Murcia, ha sido el único sindicato, a fecha de día de hoy, que tras las rondas de reuniones que los sindicatos han mantenido con la Consejería, ha presentado aportaciones, en la Mesa Sectorial de negociación del personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma, para la consecución de un Pacto por la Educación Regional, según palabras de la Consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora Molina.

Las propuestas de CSI.F han sido fruto de las iniciativas que afiliados y simpatizantes del sindicato nos han transmitido en los últimos meses, estando abierto el sindicato a nuevas proposiciones de toda la comunidad educativa y de la sociedad de la Región, que permitan alcanzar un nuevo Pacto Regional por la Educación más beneficioso para todos.

Queremos destacar, entre las propuestas realizadas por CSI.F a la Administración:

• Disminución de ratios.

• Disminución de la carga burocrática del profesorado.

• Recuperación del pago de las 2 horas para los mayores de 55 años.

• Cobro del verano para los interinos.

• Disminución de las horas lectivas del profesorado…..

Desde CSI.F Enseñanza. Región de Murcia, pensamos, que hay que retomar lo pendiente del anterior Pacto por la Educación y actualizarlo a las necesidades educativas presentes y futuras que nuestra sociedad nos va a demandar.