CSI.F Murcia-Universidades: INFORMATIVO CONJUNTO CCOO, FETE-UGT, CSI-F, SIME. ASAMBLEA DE PAS 18 FEBRERO.
19 de Febrero de 2016

INFORMATIVO ASAMBLEA DE PAS 18 DE FEBRERO

Estimados/as compañeros/as:

Hoy se ha celebrado una Asamblea de Trabajadores (la tercera en 15 días) en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo, convocada por los Sindicatos con representación en la Mesa de Negociación, CCOO, FETE-UGT, CSI-F y SIME.

En primer lugar, deseamos agradecer la asistencia y participación de los trabajadores y trabajadoras, a pesar de la urgencia con la que había sido convocada por circunstancias obvias.

Los sindicatos hemos informado sobre el desarrollo de las últimas reuniones de Mesa de Negociación, en las que se han tratado cuestiones importantes que afectan a nuestros derechos y condiciones laborales. Dichas reuniones han tenido lugar en un contexto muy negativo, con ausencia de diálogo y de la consideración adecuada hacia los representantes sindicales y hacia el propio colectivo por parte del Equipo Rectoral, que se ha anclado en una constante actitud de intransigencia sobre nuestras demandas.

Está pendiente un Estudio de Plantilla al que, desde su inicio, se han puesto objeciones de cara a su negociación, porque se centra principalmente en la aplicación de las líneas estratégicas del Equipo Rectoral, más que en la materialización de las demandas que la parte social llevamos reivindicando durante años.

Está pendiente un Plan de promoción interna que no se lleva a Mesa de Negociación, aun estando incluido su inicio en el Acuerdo sobre actuaciones del PAS 2015.

Está pendiente un concurso general de traslados, que se lleva paralizando por, unos motivos y otros, más de un año.

Está pendiente la actualización de Acuerdos sobre Incapacidad Temporal y sobre conciliación de la vida laboral y familiar.

No se trata únicamente del Calendario Laboral, sobre el que no entendemos los motivos por los que mañana se lleva a su aprobación por Consejo de Gobierno con el rechazo unánime de toda la parte social, puesto que no han respetado nuestro Acuerdo de Jornadas y Horarios correspondiente al escenario de NO AUSTERIDAD, que afortunadamente nos confirmaron ya había pasado.

Se trata de que este Equipo Rectoral, después de dos años de gobierno, tiene pendientes todo tipo de actuaciones sobre el PAS. No ha llevado a cabo, prácticamente, ninguna de sus promesas electorales con respecto a este colectivo.

Por lo anterior, y una vez escuchadas las opiniones de los compañeros y compañeras asistentes a la Asamblea, que han ofrecido su apoyo a los representantes sindicales, se han decidido, entre otras, que se inicienpor parte de los sindicatos y sus gabinetes jurídicos, las acciones legales pertinentes y conducentes a la defensa de nuestros derechos.

Finalmente, queremos desmentir la noticia publicada hoy en La Verdad bajo el título: QUEJAS POR LA DECISIÓN DE LA UMU DE ABRIR LOS CAMPUS EN VACACIONES. Viene firmada por F.C.y sin aclarar su autoría, especificando las quejas del Personal de Administración y Servicios por la reapertura de edificios decidida por el actual Equipo Rectoral. Esta afirmación desvirtúa nuestras demandas, haciendo parecer a la sociedad que nuestro colectivo únicamente se queja por el hecho de trabajar. Nuestras quejas van mucho más allá, como hemos descrito anteriormente, de que se presente a Consejo de Gobierno, para su aprobación, el Calendario Laboral del PAS sin previo acuerdo en Mesa de Negociación, por lo que tomaremos las medidas que correspondan contra unas declaraciones malintencionadas que desprestigian al PAS de la Universidad de Murcia.

Os seguiremos informando.
Murcia, 18 de febrero de 2016

CCOO: 7205
FETE-UGT: 7206
SIME: 7300
CSI-F: 4198

Recibid un saludo muy cordial,

CSI.F Defendemos lo público.
Región de Murcia
Tlf: 968.21.81.82