CSI.F Murcia-Universidades: Acuerdo CARM devolución pagas extras
08 de Octubre de 2015

MÁS INFORMACIÓN EN : http://www.um.es/csif/

Los funcionarios de la C. Autónoma tardarán años en recuperar sólo algunos de los derechos perdidos. El mismo día que el FMI anuncia que confirma la desaceleración económica de España, UGT, CESM y FSES (Anpe y Satse) firman el Acuerdo puesto sobre la mesa por la Consejería de Hacienda, el cual supedita gran parte de la recuperacion económica al crecimiento económico de la Región. El mismo día que C's no descarta una moción de censura al Presidente, tres sindicatos dan el visto bueno a un Acuerdo que regirá las condiciones económicas, sociales y laborales los próximos cuatro años. CSI.F, CC.OO. e Intersindical no han puesto su firma en dicho documento.

Según la Consejería, dicho acuerdo supone un importe de 70 millones de euros, de los cuales, en enero de 2016 se cobrará el 38% de la paga extra de 2012, y en 2017, también en enero, se presupuestará el resto (36%). A ello hay que sumar la subida del 1% que viene impuesta por el Estado, y los días adicionales de vacaciones y por antigüedad que empezarán a tener efectos a partir del 1 de enero del próximo año.

El documento finalmente aprobado por estas tres organizaciones sindicales, establece también que a partir de 2018, siempre y cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita, se empezará a hablar de la recuperación de las pagas extras (parte autonómica) de 2013 y 2014.

Instamos al Rector a que restituya todos y cada uno de los derechos en las condiciones laborales recortados en 2012. No queremos ser funcionarios de segunda, sólo pedimos que se nos trate de igual forma que a nuestros compañeros de la Administración Central o del propio Ayuntamiento de Murcia (dirigido actualmente por un ex rector de la UMU), donde han recuperado todos los días adicionales por antigüedad y vacaciones, devolución del 25% de la extra en diciembre de 2015 y 50% restante en el primer trimestre de 2016.

Si por decreto nos quitaron la paga extra a todos los empleados públicos, se nos debe devolver en las mismas condiciones a todos por igual

CSI.F Defendemos lo público.
Región de Murcia
Tlf: 968.21.81.82
Ángel Manuel Aznar Carrión
Secretario Organización CSI·F Sector Universidades Murcia