CSI.F exige a la Administración Regional que pague la paga extra de Navidad, como ha hecho el Gobierno de Extremadura.
23 de Noviembre de 2012

CSI.F Murcia: CSI-F celebra la decisión de Extremadura de dar la extra a funcionarios

► Ver enlace Europa Press: CSI-F celebra la decisión de Extremadura de dar la extra a funcionarios

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, ha celebrado este jueves que el Gobierno de Extremadura haya conseguido financiación para paliar una parte del poder adquisitivo perdido por los empleados públicos en los últimos años y ha confiado en que "cunda el ejemplo" y cuando la economía lo permita se compense al colectivo.

Borra, en declaraciones a Europa Press, reaccionaba así al anuncio del presidente extremeño, Juan Antonio Monago, de que restablecerá la paga extra de Navidad a los empleados públicos gracias al dinero que conseguirá por la ejecución de una sentencia del Tribunal Constitucional que le enfrentaba al Gobierno central y en la que el Alto Tribunal ha dado la razón al Ejecutivo regional.

Tras recordar que los empleados públicos han perdido un 30% de poder adquisitivo en los últimos años, Borra ha considerado que la decisión de Monago es "necesaria y razonable" y muestra "un cambio en la sensibilidad de la Administración" respecto a los empleados públicos.

En su opinión, ello ha de marcar el inicio de diálogo y la negociación que se debe llevar a cabo en el futuro en las administraciones públicas. Asimismo, Borra ha confiado en que "cunda el ejemplo" extremeño y el resto de administraciones encuentren también vías de financiación, a través de una gestión "que evite duplicidades y derroches".

Sindicato CSI.F
CSIF Región de Murcia.