CSIF SANIDAD RM pide en Mesa Sectorial que se incluyan plazas de Promoción Interna para A1 de Analista de Sistemas y C1 de Técnico Especialista Informática en la Oferta de Empleo Público del SMS correspondiente a los años 2019, 20 y 21

24 de mayo de 2022

Este martes por la mañana se ha celebrado la segunda parte de la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que CSIF ha estado representado por Pepe Morales y donde los puntos del Orden del Día restantes (del 28 al 40) han sido propuestas por el sindicato de facultativos CESM.

CSIF Sanidad Región de Murcia ha solicitado al SMS que se convoquen en la oferta de empleo público 19, 20 y 21 plazas para A1 de  Analista de Sistemas y de C1 de Técnico de Informática por promoción interna, ya que solo han ofertado 11 plazas de A1 por el proceso de libre y 3 plazas para C1.

Además, en la mesa sectorial se han tratado otros temas como el propuesto por el sindicato CESM pidiendo que sea el mismo baremo para Bolsa de Trabajo y Procesos Selectivos, siendo declinado tanto por el SMS como por CSIF y la mayoría de sindicatos, ya que consideramos que no es lo mismo baremar a una persona que trabaje temporalmente, que a otra que opte  a ser personal estatutario fijo del SMS.

También se ha propuesto que se informe del número de plazas por categorías y centros, algo que ya se ha realizado.

 El examen de la oposición de estabilización se ha propuesto por la CESM que no sea eliminatorio, pero es algo que hay que estudiar en detalle. El motivo es que resolver un proceso selectivo es un proceso lento en la baremación  ya suspendiendo gente y si no suspende nadie se alargaría mucho más este proceso y los plazos para resolver, que todas las OOSS hemos pedido que se cumplan, se alargarían más .De momento se ha quedado sin regular, habrá que verlo en Grupo de Trabajo de Baremos y aunque en otras Comunidades Autónomas se haya pactado que no sea eliminatorio, en la Región de Murcia de momento sí que lo es.

La CESM ha solicitado también que el expediente curricular de los MIR entre en el baremo de las oposiciones, pero eso se tiene que negociar cuando se lleve a cabo la reunión del grupo de trabajo para el baremo de bolsa, por lo que no se ha obtenido respuesta.

Los sindicatos hemos solicitado el plan de contingencia de verano, de provisión de contratación de facultativos y del resto de categorías. Desde el SMS nos han dicho que dicho  Plan está redactado y que nos irán informando.

Respecto a la Atención Primaria se ha aprobado el compromiso de crear un  Modulo de tarde para todas las categorías,  y no solo para el personal facultativo con el objetivo de terminar con las listas de espera. Dicho módulo sería de 4 horas por la tarde si cada facultativo tiene asignado un mínimo de veinte pacientes.

A la hora de cubrir contratos de desplazados, los sindicatos hemos solicitado que las retribuciones sean ,equivalentes también para todas las categorías, no solo para facultativos.

Hay que mejorar el ámbito de Atención Primaria, para lo que hay que crear grupos de trabajo y hacer un nuevo Plan de Urgencias y Emergencias. El último Plan de Urgencias y Emergencias se hizo para cubrir periodo 2004- 2007 y desde entonces no ha sido actualizado.

También se pretenden modificar las guardias localizadas,  proponiendo que si las salidas de los facultativos supera el 20% se considere una guardia presencial y se pague como tal y no como localizable. Desde CSIF estamos de acuerdo también, pero tenemos que hacer un estudio real de este tipo de guardias para saber si se cumple lo del 20% o no.

Todos los sindicatos hemos estado de acuerdo en que a los residentes se les prorrateen las guardias en las pagas extra.

Finalmente ha habido una propuesta de retribución de la jornada extraordinaria para cuando las intervenciones quirúrgicas se prolonguen más allá de la hora en la que finaliza el turno de trabajo como ya se está haciendo en HUVA. Este punto hay que estudiarlo muy bien, y de momento ha sido declinado.

Desde CSIF proponemos que se nos convoquen a los sindicatos a la  mayor brevedad posible a los diferentes Grupos de Trabajo ya que hay mucho trabajo por hacer en temas  muy importantes y necesarios para el buen funcionamiento del SMS y  disponemos de un corto periodo de  tiempo para ejecutar propuestas.

COMPARTIR