El SMS convocará 1.359 plazas de estabilización este año

6 de mayo de 2022

Tras finalizar la mesa sectorial sanitaria, en la que ha habido votación unánime de todos los presentes para aprobar las plazas. CSIF ha propuesto que en el concurso los criterios no los decida la administración, por lo que se reunirán con el resto de sindicatos para decidirlos.

Este viernes por la mañana se ha celebrado la mesa sectorial sanitaria, en la que todos los presentes entre los que se encontraba CSIF han aprobado la propuesta del SMS de convocar 1.359 plazas, dentro de la Oferta de Empleo Público (OPE) para la estabilización de empleo temporal correspondiente al ejercicio 2021.

 

Desde CSIF ponemos de manifiesto que “creemos que no han salido todas las plazas, aunque hubo un acuerdo de CSIF previamente, en el que se pidió que salieran pese a que no estuvieran en las RPT”, explica Antonio Picón, Delegado de CSIF en el sector sanitario.

 

Del total de las plazas (1.359) se reparten de la siguiente forma: 1057 de concurso de oposición y 302 de concurso. Además, CSIF ha propuesto que en el concurso los criterios no los decida la administración, por lo que “nos citarán a los sindicatos para decidir los criterios del concurso” asegura Picón.

 

Finalmente, en la mesa se ha tratado el tema del “apartado 3.6 de la ley 2021 del 28 de diciembre donde especifica la no obligatoriedad del concurso de traslados, desde CSIF hemos propuesto que tenga lugar un concurso de traslados previos a cada OPE como hasta la fecha se ha estado haciendo en el SMS” concluye Picón.

 

A esta OPE podrán presentarse los profesionales sanitarios interinos que lleven ocupando una plaza en el SMS de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016. 

 

Por categorías profesionales, la propuesta del SMS presenta una oferta de 297 plazas para la categoría A1, donde están incluidos los médicos especialistas. Estas plazas se distribuirían en 160 por concurso de méritos y otros 137 por concurso-oposición.

Por su parte, para la categoría A2, donde se incluye el personal de Enfermería, la propuesta plantea un total de 419 plazas, de las cuales 33 irían por concurso de méritos y otros 386 por concurso-oposición.

En cuanto a la fecha de la convocatoria, tal y como marca la normativa, esta deberá producirse antes del próximo 31 de diciembre de 2022, resolviéndose antes del 31 de diciembre de 2024. 

COMPARTIR