CSIF. Región de Murcia denuncia ante la Inspección de Trabajo la precariedad en materia de prevención del SEF
03 de Febrero de 2017

CSIF pide el cierre de las oficinas del SEF de Bullas y Mula por graves deficiencias en materia de seguridad

Leer nota de prensa.

Escuchar cuña de radio, (pequeña selección de la entrevista en Onda Regional), al delegado de Prevención de Riesgos Laborales, de CSI.F Murcia, Javier Hernández Lapuente, realizada el sábado 04 de febrero de 2017.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Región de Murcia ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la precaria situación en la que se encuentran las medidas preventivas en algunas oficinas de empleo del SEF, consta que en al menos dos oficinas, Bullas y Mula no existen planes de evacuación de emergencias y algunas puertas ni siquiera se pueden abrir desde dentro o permanecen bloqueadas en horarios en los que aún permanecen trabajadores dentro, contraviniendo normas básicas y de importante cumplimiento en materia de prevención. Esta situación se viene constatando ya desde informes de prevención de años anteriores sin que se hayan tomado las medidas oportunas.

CSIF instó al SEF a que solucionara los problemas y a que convocara para este motivo la Comisión de Seguridad y Salud, haciendo caso omiso, por lo que ha tenido que acudir a la Inspección de Trabajo considerando que se está sometiendo a los trabajadores a un alto e innecesario nivel de riesgo.

El SEF está incumpliendo en este caso la normativa sobre protección de incendios, el Código técnico de la Edificación y el RD. 1942/1993 de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios. Ante esta situación, CSIF se pregunta ¿en cuánto valoran nuestros políticos la vida y la seguridad de sus empleados públicos y de las personas que diariamente pasan por las oficinas de empleo a realizar múltiples gestiones?

CSIF, que no descarta acudir finalmente a los tribunales con este tema, ha denunciado la situación ante la Inspección de Trabajo para que emita el requerimiento pertinente. La Administración está para dictar normas y hacer que todos los demás las cumplan, pero ella misma se considera exenta del cumplimiento y pone en riesgo a muchos ciudadanos.

CSIF reclama que mientras no se acometa las debidas medidas para solucionar esta muy grave situación se proceda al cierre preventivo de las instalaciones.

Javier Hernández Lapuente

Responsable Prevención CSI-F UA Murcia

C/ Alcalá Galiano, 1 Bajo - C.P. 30008 MURCIA

Teléfono: 689 32 84 20

Correo electrónico: prevencion30@csi-f.es