CSI.F Murcia-Sanidad: Carta electoral para nuestros afiliados y simpatizantes de Sanidad.
16 de Marzo de 2015

Estimados/as compañeros/as:

En estos últimos cuatro años nos hemos encontrado ante una situación de crisis económica que se ha traducido en duros e injustos recortes en el sector sanitario. El gobierno, amparado en la supuesta necesidad de meter la tijera en los presupuestos, ha optado por la solución más simple: menos personal. No quieren darse cuenta de que es en el valor de la profesionalidad de la plantilla donde reside el verdadero tesoro de la sanidad murciana

Esto convierte este próximo proceso electoral en un acontecimiento de suma importancia para que los profesionales del ámbito sanitario puedan seguir siendo representados por aquellos que, de una manera honesta, independiente, dialogante, coherente y transparente, nos esforzamos en luchar por vuestras reivindicaciones y por mantener y recuperar todos esos derechos y condiciones laborales que nos han robado a lo largo de estos últimos años. Estos derechos han de ser recuperados en su totalidad y cuanto antes. ¿No se había acabado la crisis?

Ver carta electoral para afiliados y simpatizantes de CSI.F Sanidad.

CSI·F ha estado presente en los centros sanitarios con secciones sindicales, luchando por los derechos de los profesionales, y denunciando las irregularidades ante los responsables de la administración sanitaria. En definitiva, defendiendo el mantenimiento de las condiciones laborales, los derechos, la legalidad de los todos los procesos, el control de los pactos acordados y la dignificación de los profesionales de las diferentes categorías en el ámbito sanitario murciano.

Todo ello ha requerido un duro esfuerzo: resistir y persistir, abrir y mantener abiertas las vías de dialogo imprescindibles para conseguir justas reivindicaciones. Convencemos con argumentos.

Este sindicato fue el primero en lograr sentencias judiciales favorables que obligaron al Gobierno a que se comprometiese a pagarnos la parte proporcional de la paga extra de navidad de 2012.

CSI·F también ha solicitado, mediante propuesta a la Consejeria de Sanidad, una Ley de Autoridad Pública para todos los profesionales de la sanidad murciana, al igual que ya lo hemos conseguido en otras comunidades.

Pero no nos conformamos con esto. AHORA VIENEN LOS TIEMPOS DE RECUPERAR, de seguir LUCHANDO y contando con vuestro apoyo, para que el dimensionamiento de las plantillas sea el adecuado en las diferentes categorías. Se trata de una lucha que ya ha comenzado con el acuerdo recientemente firmado por los representantes de la Mesa Sectorial donde se van a reconvertir plazas de eventuales en interinidades, y donde CSI-F quiere estar presente para que se haga de la manera más transparente y legal posible.

CSI·F entiende que todos los profesionales son imprescindibles y que vuestro apoyo supondrá determinar el ritmo e intensidad de las futuras negociaciones, en los trascendentales asuntos que afectan a la totalidad del personal. Sois vosotros la única fuerza y motor para que podamos obtener la representatividad necesaria, la que nos permitirá mantener nuestras secciones sindicales abiertas para poder atenderos y defenderos como sin duda merecéis.

CSI·F concurrirá en las próximas elecciones con retos e ilusiones renovadas, con amplias listas de candidaturas que avalan profesionales de todas las categorías. Esperamos que nos concedáis vuestro apoyo y confianza, y agradecemos el que ya nos habéis prestado durante los últimos tiempos. Con este ánimo, lucharemos sin descanso para alcanzar, si así nos lo permitís, los objetivos a los que nos hemos comprometido, algunos pendientes desde hace tiempo por la falta de diálogo y negociación colectiva que ha demostrado la administración del Gobierno de Murcia.

¡Queremos ganar!

Nuestra actividad no sólo viene determinada por una fecha para ganar vuestro apoyo en forma de voto, sino que os estamos dando información, apoyándoos en vuestros problemas, interesándonos por vosotros todos los días del año.
Por tanto, os queremos enumerar alguna de las razones para volver a apoyar a CSI-F, los que ya habéis confiado en nosotros en otras ocasiones, o para respaldarnos por primera vez aquellos que no lo habíais hecho hasta ahora:

Porque los representantes electos de CSI·F van a acudir a las reuniones de la Junta de Personal. Tu voto va a ser decisivo en cada uno de los actos, acuerdos o manifestaciones de la Junta de Personal.

Porque CSI·F va a estar al frente en la defensa de todos los derechos de los compañeros y en contra de los recortes de la Consejería de Sanidad y de los gobiernos regionales, y nacionales sucesivos. Así, por ejemplo, luchara por desbloquear la Carrera Profesional.

Porque CSI·F, en esa defensa, ha trasladado siempre información verídica sobre la situación real, y no hipótesis alarmistas o inciertas.

 Porque CSI-F es un sindicato limpio, transparente, el más representativo en las administraciones públicas. Estamos presentes en todas las mesas de negociación, nacional e internacional y tenemos a gala defender a todos los trabajadores públicos de cualquier entidad. Contigo, con la fuerza de tu voto, podemos conseguir una aún mayor capacidad de influencia en esta comunidad.

 Porque los sindicatos corporativos de un grupo o categoría laboral no pueden representar ni defender los derechos de todos los trabajadores del Salud por igual.

CSI·F es un sindicato moderno, independiente, profesional, pujante, fuerte, vivaz, no excluyente… SÓLO nos mueve la defensa de los intereses de los trabajadores de las administraciones públicas.

 Y para finalizar, las personas que encabezamos las listas de CSI·F tenemos vocación de servicio a los demás. Formamos un grupo variado en sus categorías laborales, pero sólido y homogéneo a la vez en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores.

Os animamos y esperamos contar con vuestro apoyo para así poder iniciar un nuevo cambio de rumbo que permita conseguir nuestros objetivos, que no son otros que la DEFENSA de vuestros DERECHOS, la dignificación de los profesionales de la SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL, DE CALIDAD Y GRATUITA. A nosotros ¡¡nos interesas tú¡¡ Y por eso ponemos todo nuestro empeño en ayudarte. No son palabras huecas, son sinceras, sentidas y aplicables, como ya has podido comprobar con nuestra actuación durante estos últimos tiempos.


Murcia 15 de marzo de 2015
CSI-F Sanidad Murcia

Estamos X TÍ

CSI-F SECTOR SANIDAD
Región de Murcia
Tlfno. 968 21 09 22 – Fax: 968 21 26 86 – E-mail: sanidad30.presidente@csi-f.es
Móvil: 670718380 (CSI.F Sanidad. Murcia)
C/ Ruiperez 10 – 1º E – 30005 – Murcia – http://www.csi-f.es/sector/sanidad/ambito/murcia

Ver Galería