Las organizaciones sindicales solicitan una reunión extraordinaria, con carácter de urgencia, de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios de la CARM para destino fondos adicionales años 2018 y 2019
15 de Mayo de 2019

A la Sra. Directora General de Función Pública y Calidad de los Servicios Públicos

Asunto: Solicitud de las organizaciones sindicales solicitan de una reunión extraordinaria con carácter de urgencia de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios de la CARM para destino fondos adicionales años 2018 y 2019

La Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda, por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo en la Administración Pública de la Región de Murcia (BORM 26/12/2018) dispone en su punto segundo:

“2. Aplicar en su porcentaje máximo los fondos adicionales previstos en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado que correspondan a la Región de Murcia para los ejercicios 2019 y 2020. Cada ámbito sectorial negociará anualmente el destino del Fondo Adicional.”

Que a fecha de hoy no se ha negociado en la Mesa Sectorial de Administración Servicios el destino del fondo adicional del año 2019 y tampoco del año 2018, por lo que nos obliga a las organizaciones sindicales CCOO, CSIF, UGT e Intersindical-SSPP, a solicitar una reunión extraordinaria con carácter de urgencia de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios para la negociación del destino de dichos fondos adicionales, que deberá ser convocada dentro de los cinco días hábiles siguientes a la entrada del registro general de esta solicitud.

El Orden del día propuesto para la reunión de la Mesa,

1- Negociación del destino fondo adicional año 2019.

2- Negociación del destino fondo adicional año 2018. Situación de los fondos adicionales previstos para el año 2018.

Le recordamos a la Administración Regional que está obligada a proporcionar la información que se precise relativa a la negociación.