CSIF exige a las administraciones que reconozcan el grado personal de los empleados públicos en el puesto ocupado
13 de Marzo de 2019

De acuerdo con la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la adquisición del grado personal de los 60.000 empleados públicos en la Región, independientemente de que sean fijos o no, “no es requisito indispensable para tener derecho a reclamar” el reconocimiento del nivel del puesto que se ocupa, tener en propiedad el mismo, si éste fuera superior al que se tiene consolidado. Y ello con carácter retroactivo.

CSIF exige a las administraciones públicas de la Región de Murcia que respeten la sentencia del TS y reconozcan este derecho a los empleados públicos y evitar, así, que se produzcan demandas “masivas”, con el perjuicio y “gastos innecesarios” que ocasionaría a las arcas públicas.

CSIF está “informando y animando” a los empleados públicos que estén en comisión de servicio, o en adscripción provisional, o cualquier otra situación administrativa de ocupación de un puesto, ya sea en propiedad o no, que “reclamen” a su correspondiente administración la consolidación del grado personal de ese puesto.

El reconocimiento de grado para los empleados públicos se adquiere por el desempeño de uno o más puestos del nivel correspondiente durante dos años continuados o tres con interrupción.

El TS ha adoptado esta decisión al amparo de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la aplicación de la directiva comunitaria 1999/70/CE relativa al Acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada. Si la Administración desestima las reclamaciones individuales formuladas, habrá que acudir a la vía judicial correspondiente para su reconocimiento.