¡FUNCIONARIOS DE CARRERA Y LABORALES FIJOS, RECLAMAD VUESTRO DINERO!
CSIF informa, que de acuerdo con la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la adquisición del grado personal de funcionarios de carrera y laborales fijos, no es requisito indispensable ostentar en propiedad el puesto que se ocupa, para tener derecho a reclamar el reconocimiento del nivel del mismo si éste fuera superior al que se tiene consolidado. Y ello con carácter retroactivo
13 de Marzo de 2019
¡FUNCIONARIOS DE CARRERA Y LABORALES FIJOS, RECLAMAD VUESTRO DINERO!

Desde CSIF animamos a todo el personal funcionario de carrera y laboral fijo que esté en comisión de servicio, o en adscripción provisional, ocupando un puesto distinto al que ganó en propiedad, a reclamar a la Administración regional, la consolidación del grado personal de ese puesto como si lo tuviese definitivo.

Podéis solicitar a la Administración Pública Regional por registro electrónico en la guía de procedimientos, procedimiento nº 2640, la consolidación de niveles que en cada caso pueda ser aplicable.

La solicitud de CSIF va más allá de la reclamación propuesta por otra organización sindical, que se limita a reclamar a la Administración el reconocimiento de la antigüedad cuando el interino alcanza la condición de funcionario de carrera.

La de CSIF incluye, además, que el personal funcionario de carrera y el laboral fijo tienen derecho a reclamarlo desde el mismo momento en que estén ocupando la plaza y cumplan las condiciones para la solicitud del grado, independientemente de que lo ostente en propiedad o no.

ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA

CONDICIONES PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA:

Por el desempeño de uno o más puestos del nivel correspondiente durante dos años continuados o tres con interrupción.

CONDICIONES PARA EL PERSONAL LABORAL FIJO: PLUS DE DESTINO:

Por el desempeño de uno o más puestos del nivel correspondiente durante dos años continuados o tres con interrupción

La Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que fija que el artículo 70.2 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 364/1995, que establece el modo de adquisición del grado personal en la Administración del Estado, resulta de aplicación no sólo a los funcionarios de carrera sino también a los funcionarios interinos. Dicho artículo señala que todos los funcionarios de carrera adquirirán un grado personal por el desempeño de uno o más puestos del nivel correspondiente durante dos años continuados o tres con interrupción.

Si la Administración desestima las reclamaciones individuales formuladas habrá que acudir a la vía judicial correspondiente para su reconocimiento.

En caso de duda podéis contactar con nosotros y os asesoraremos