El personal laboral del Servicio Exterior de España realiza hoy lunes, 16 de octubre, su primera huelga mundial
Todas las oficinas con presencia de la Administración, incluidos el Instituto Cervantes, AECID y el ICEX reclaman un incremento salarial mínimo del 25%
13 de Octubre de 2017

El personal laboral de España que presta sus servicios en la Administración del Exterior (consulados, embajadas, oficinas y demás organismos estatales, incluidos el Instituto Cervantes, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Instituto Español de Comercio Exterior) están llamados a la huelga hoy lunes, 16 de octubre.

Se trata de la primera huelga mundial de la historia del servicio exterior, convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto a CC.OO y UGT, para reivindicar sueldos justos la recuperación salarial y el respeto a los trabajadores del servicio exterior, cuyas reivindicaciones laborales no son atendidas por el Gobierno.

CSIF reclama un incremento mínimo del 25 por ciento como medida de choque y la apertura de una negociación para solucionar los casos más graves. La inflación mundial agregada durante los nueve años de congelación salarial ha superado ya el 25 por ciento de media.

En algunos países, además, los procesos inflacionarios, a pesar de la devaluación de las monedas, ha sido incluso superior. Adicionalmente, habrá que negociar los procesos de contrataciones, las mejoras de las condiciones laborales y los planes de pensiones.

Este colectivo manifiesta su preocupación y reclama el amparo de la Administración ante el incremento del coste de los productos básicos y los servicios en estos países, como la sanidad y la educación, así como la vivienda.