CSIF Sanidad Región de Murcia se muestra decepcionado con la Administración por no presentar el borrador de la carrera/promoción profesional en el SMS
INFORMA: MESA SECTORIAL SANIDAD 22.09.2017
27 de Septiembre de 2017

Oferta de empleo 2017, CSIF rechaza la propuesta de oferta presentada por la Administración, porque considera que se debe mantener las tasas de reposición por categorías, hay un desfase en el reparto de plazas de reposición, donde se ven perjudicados las categorías no sanitarias y especialmente la categoría de auxiliares de enfermería. CSIF pide más plazas de promoción interna para el personal fijo.

La Administración saca adelante la propuesta de la oferta de empleo público 2017 sin apoyo social.

Oferta de empleo público 2014-2015-2016, se ha establecido un calendario de 4 semanas para distribuir las convocatorias de las plazas que quedan pendientes en la próxima OPE, el resto saldrán antes de final de año. Las fechas previstas son las siguientes:

2 de octubre: Pediatra de Atención Primaria, Calefacción, Fontanería, Gobernanta, Mecánica, Planchadoras, Ayudante de servicios

9 de octubre: Administrativo, Fisioterapia, Matrona, Radiodiagnóstico, Radioterapia.

16 de octubre: Enfermería.

23 de octubre: Auxiliar Administrativo.

30 de octubre: Auxiliar de Enfermería.

Oferta Pública Empleo Extraordinaria de temporalidad, Macro ope, CSIF apuesta por una única convocatoria con el fin de que no se pierdan plazas para el primer semestre de 2019 y que se unifiquen fechas entre comunidades.

Jefaturas de servicio asistenciales, se nos informa de la lista de aspirantes a las jefaturas de servicio asistenciales.

Reglamentos de EAP, la Administración plantea el desarrollo de los Reglamentos de atención primaria y estudiar las necesidades de plantilla, dotarla de una memoria económica, recuperar el documento de EAP para impulsar la atención primaria. CSIF considera que la propuesta es necesaria ya que la atención primaria está en desventaja desde que se unificaron las dos Gerencias en cada Área.

Propuesta de Carrera / Promoción Profesional, el objetivo de la Administración es cerrar la carrera iniciada el 2006 y poner en marcha una nueva carrera con objetivos y evaluación.

Csif Sanidad se muestra decepcionado con la Administración por no presentar el borrador para la activación de la carrera/promoción profesional en el SMS.

La Administración no presenta ninguna propuesta concreta, y nos instan a ir avanzando en grupos de trabajo, nos informan de que si no llegamos a un acuerdo no se podrá negociar la carrera y no nos aseguran que la dotación económica exista realmente. CSIF recuerda a la Administración que llevamos dos años negociando y que si no hay una dotación económica real, difícilmente podremos iniciar y activar la Carrera Profesional.

El resumen: es Decepcionante…

SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO

CSI-F SECTOR SANIDAD Región de Murcia

C/ Alcalá Galiano, 1. La Flota. 30008 Murcia

Tfno. 968 204675 /Móvil: 682014589

E-mail: sanidad30@csi-f.es

https://www.csif.es/region-de-murcia/sanidad