CSI.F Región de Murcia traslada su preocupación por el alto porcentaje de trabajadores del IMAS que superan los 60 años.
13 de Julio de 2017

El presidente de la Unión Autonómica de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la Región de Murcia, Juan Miguel López Blanco, junto a miembros de su Comité Ejecutivo, se reunió hoy con la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Verónica López, para presentarle a la nueva delegada sindical en este organismo, Puri Serrano.

López Blanco trasladó a la directora la preocupación de la organización sindical por el alto porcentaje de trabajadores del IMAS que superan los 60 años, un 15 por ciento, y un 21 por ciento los que están entre los 55 y 59 años, lo que puede originar un alto número de bajas laborales. Para ello, CSIF, junto a Función Pública y el resto de organizaciones sindicales, han elaborando un borrador con las líneas generales sobre adaptaciones y reubicaciones de estas personas por motivos de salud, que próximamente llevarán a la Mesa sectorial de Administración y Servicios, y que supondrían un ahorro considerable para la Administración regional.

En el transcurso de este encuentro, en el que también se abordó la cuestión de la carrera profesional de los trabajadores del IMAS, el presidente de la Central Sindical planteó lo ventajoso que sería incorporar el IMAS al Servicio Murciano de Salud (SMS), respetando siempre la identidad de los centros dependientes del instituto que son centros sociosanitarios.

En la imagen, el presidente de la Unión Autonómica de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Juan Miguel López Blanco, junto a la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Verónica López (derecha), y la secretaria general de la U.A. de Murcia, María López Gracia (izquierda), y la nueva delegada sindical, Puri Serrano

Estamos, como siempre, a vuestra entera disposición.

Sindicato CSI.F Región de Murcia

Calle Alcalá Galiano. nº1. (Bajo) La Flota. Murcia

C.P: 30008

Tlf: 968.20.46.75