CSIF consigue “abrir el camino” de la reforma de la promoción interna
19 de Junio de 2017

Las nuevas bases de convocatoria recogen importantes cambios, pero aún queda mucho camino por recorrer

CSIF seguirá apostando por procesos selectivos que favorezcan la promoción interna, apostando por la posibilidad de promocionar, sin titulación, acreditando una antigüedad de 10 años efectivos en el cuerpo inferior, sin perder de vista que la Administración de Justicia precisa del mejor personal posible y con perfiles adaptados a la Justicia digital.

Esta ha sido una de las propuestas que CSIF ha defendido en solitario en la mesa de negociación y que seguirá defendiendo hasta que las bases así lo recojan.

  1. NOVEDADES BASES COMUNES
  • Se impone obligatoriamente la presentación telemática de instancias. Sólo cuando el aspirante no sea titular de una cuenta bancaria en alguna de las entidades financieras que permiten el pago telemático de tasas administrativas se podrá presentar en papel.
  • Las plazas que se queden sin cubrir en un ámbito territorial podrán ser ofertadas a los aspirantes de ámbito diferente por orden de puntuación final obtenida y previa renuncia del aspirante al ámbito inicial por el que hubiera concurrido.

PARA MÁS INFORMACIÓN ACCEDE AL DOCUMENTO ADJUNTO