CSI.F Sanidad. Región de Murcia, solicita que la próxima fase extraordinaria de oposición en el SMS se realice con un trabajo memoria.
01 de Junio de 2017

CSIF solicita que la próxima oferta de empleo público extraordinaria, se realice mediante un trabajo memoria para el personal interino de las bolsas de trabajo ordinarias y de promoción interna, donde se valoren los conocimientos reales de los trabajadores, tal y como se realizó con éxito en el año 2002.

Leer comunicado CSI.F Sanidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado reclama una consolidación real que reduzca la temporalidad en el Servicio Murciano de Salud.

CSIF también solicita, que dado que la promoción interna del Servicio Murciano de Salud no está sujeta a tasa de reposición, se convoquen todas las plazas que tengan posibilidad de ser cubiertas por personal fijo y se realice el mismo proceso que el personal temporal en la fase de oposición con un trabajo memoria.

CSIF va a recoger firmas en los centros de trabajo, con el fin de instar al Servicio Murciano de Salud y a la Asamblea Regional a que resuelvan el grave problema de temporalidad que existe en el Servicio Murciano de Salud, que en estos momentos supera el 30%, estos trabajadores han demostrado día a día su conocimiento, profesionalidad y experiencia durante años.

Noticia publicada en el diario La Verdad, a 01-06-2017: CSIF propone que los interinos elaboren «una memoria» para la OPE extraordinaria.

Hoja de firmas OPE extraordinaria.

Sara Vigueras Paredes

Presidenta del Sector sanidad CSI-F