El Ministerio de Justicia convoca mesa de negociación el próximo 27 de abril
25 de Abril de 2017

Como solicitó CSIF, en un reciente escrito, el Ministerio accede a negociar las plantillas de la nueva Sala de apelaciones de la Audiencia Nacional

CSIF lamenta que con la documentación adjunta a la convocatoria no se aporte una propuesta de plantilla de esta sala de la AN. CSIF no va a permitir la infradotación de los nuevos órganos judiciales. La situación actual de precariedad de medios es el resultado de una política cicatera por la que se creaban órganos judiciales con menos plantilla de la necesaria.

Desarrollo del punto segundo del acuerdo de diciembre de 2015: Conversión de refuerzos en plantilla

Por otro lado, el Ministerio trae a la mesa el desarrollo del segundo punto del Acuerdo de 2015 sobre la conversión de plazas de refuerzo en plantilla con más de tres años de antigüedad. Como documentación aporta la misma documentación que ya nos trasladaron en la reunión del 29 de marzo de 2016 (261 en total) con algunas variaciones mínimas fruto, entre otras, de las alegaciones de CSIF.

Como novedades, tal y como había solicitado CSIF se incorporan 26 refuerzos adicionales de Cuerpos Generales correspondientes al año 2013 y, por otro lado, se facilita la relación de 44 plazas de refuerzo de Letrados en CCAA con traspasos que el Ministerio quiere convertir en plantilla.

CSIF sigue detectando errores en estos listados por lo que presentaremos las oportunas alegaciones. Además, CSIF cree que es el Ministerio el que debe aportar una propuesta de confirmación o reubicación de esas plazas de refuerzo para poder negociar sobre ella. Sin esa propuesta poco o nada se ha avanzado desde la última reunión en perjuicio claro de las aspiraciones de los funcionarios titulares que están esperando optar a estas plazas en el concurso de traslados de este año.

¿Y la oferta de empleo público? El Ministerio no incluye este tema en el orden del día.

Por este motivo, CSIF exigirá en la reunión que el Ministerio se aclare y diga algo de lo qué va a hacer con la oferta de empleo público y las convocatorias de examen. CSIF continuará defendiendo su propuesta de OEP para este trienio de estabilización del empleo temporal y recordará la decisión manifestada por la Secretaria de Estado a este respecto hasta en dos ocasiones acumulando OEP 2016 y 2017.