CSI•F da por concluida su presencia en las reuniones que convoque el Ministerio de Justicia sobre seguimiento de Justicia Digital
Para CSIF no se puede seguir participando en grupos de trabajo con quien no respeta los acuerdos que firma, ni reconoce el esfuerzo y el trabajo de los funcionarios de Justicia
09 de Abril de 2017

Los funcionarios de Justicia están hartos y cansados de luchar contra unos programas que no sirven. No obstante, siguen redoblando esfuerzos para que esto funcione, luchando a diario con las aplicaciones informáticas, que unos días funcionan y otros no, retrasando más si cabe la resolución de los expedientes judiciales. A ello hay que sumar las presiones que reciben de sus superiores, profesionales y ciudadanos porque no sale el trabajo, pues no entienden que para realizar ahora la tarea diaria, hay que emplear el doble de tiempo.

Lejos de reconocer expresamente este esfuerzo y lejos de abordar la gestión del cambio que ya se está produciendo en materia de funciones y tareas, el Ministerio de Justicia no cumple el acuerdo de diciembre de 2015, ni tiene intención de hacerlo. Tampoco convoca la mesa de negociación sobre nuevas tecnologías pero sí que convoca mesas de negociación para ahondar en la discriminación de los Cuerpos generales, especialmente el de Gestión en materia de promoción profesional o las sustituciones por citar dos ejemplos. Esto quedó claramente demostrado en la fallida reunión del pasado 5 de abril.

CSIF no va a permitir que el Ministerio actúe como si el acuerdo no existiera. En este sentido, CSIF recurrirá cualquier instrucción que se publique respecto de los puntos del orden del día que no se negociaron ni damos por negociados. CSIF advierte que cualquier actuación del Ministerio en este sentido no hará otra cosa que agravar el conflicto.