CSIF consigue el apoyo de Foro Asturias y Ciudadanos ante las justas reivindicaciones salariales y laborales de los funcionarios de Justicia asturianos
El Gobierno del Principado se está quedando sólo en su negativa a mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de Justicia
28 de Marzo de 2017

En una reunión celebrada este lunes en la sede de la Junta General con los Portavoces de Función Pública y Presidencia, Foro Asturias y Ciudadanos se comprometieron a impulsar la propuesta de Proposición no de Ley presentada por CSIF hace una semana.

Porque en CSIF, a pesar de las descalificaciones y del lastre que supone la actitud resignada de la denominada plataforma, seguimos empeñados y comprometidos con nuestro objetivo de mejorar las condiciones salariales (complemento específico, complemento de violencia sobre la mujer y carrera profesional) y laborales (permisos, movilidad voluntaria, prevención de riesgos, medios informáticos etc.) de los funcionarios de Justicia asturianos.

En CSIF vamos a seguir trabajando en esta línea, proponiendo acciones concretas para hacer visible vuestras peticiones. Esperamos que el resto de fuerzas políticas de la Junta General muestren una mínima sensibilidad con las más que justas reivindicaciones de los funcionarios de Justicia de Asturias plasmadas en esas casi mil firmas (90% de la plantilla) recogidas a iniciativa de CSIF en apenas dos semanas.

Dos años después la Consejería publica la orden de Comisiones de Servicio

Una muestra más del desprecio del Gobierno del Principado por la negociación colectiva

Casualidades o no, desde que CSIF ha iniciado esta campaña reivindicativa para la mejora de los derechos laborales y retributivos de los funcionarios de Justicia asturianos, en la Consejería se han dado prisa en publicar una normativa que se había negociado hace casi dos años.

Si el Consejero pretende justificar con ello la negociación colectiva, desde CSIF ya le advertimos que ¡¡¡NO ES SUFICIENTE!!! Los funcionarios de Justicia del Principado se merecen que se mejoren sus actuales condiciones laborales y retributivas. CSIF seguirá comprometido en ese objetivo y no descartamos ningún tipo de acción hasta conseguirlo.