El Consejero de Presidencia quebranta el derecho fundamental a la libertad sindical
CSI•F presentará demanda por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical
15 de Marzo de 2017

A preguntas del Grupo Parlamentario Foro Asturias, el Consejero de Presidencia anunció la apertura de le negociación para el día 15 marzo, asegurando que la misma se produciría en la reunión acordada con la denominada “plataforma sindical”, excluyendo deliberadamente a CSIF como sindicato representativo, lo que supone un gravísimo atentado al derecho fundamental de libertad sindical que CSIF no puede tolerar.

CSIF, como sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, presentará demanda por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical porque la exclusión ilegal e ilegítima de sindicatos representativos de la mesa sectorial y de la negociación, constituye una agresión contra los trabajadores a los que esas organizaciones representan. Porque, si se permite esta actuación, ¿qué será lo siguiente?

Se da la circunstancia que CSIF es el sindicato que se ha plantado contra la discriminación salarial y laboral de los funcionarios de Justicia del Principado, denunciando públicamente esta situación, recabando el apoyo de los Grupos Parlamentarios de la Junta General y recogiendo, en apenas dos semanas, cerca de 1000 firmas, casi el 90% de la plantilla, que le exigen no perder más el tiempo y convocar la mesa de negociación.

CSIF no va a cejar en su empeño de que se mejoren las condiciones retributivas y laborales de los funcionarios de Justicia y vamos a seguir siendo activos en este compromiso con nuestros compañeros porque está claro que la estrategia sindical de los últimos años no ha servido para nada.

CSIF asiste con preocupación al anuncio de propuestas de la denominada “plataforma sindical” de incremento salarial de 100 euros, que más parece una propuesta de la Administración y que seguiría dejando a los funcionarios asturianos como los peor pagados o que se esté dejando caer la posibilidad de recuperar el inaceptable plan de productividad que se basa en la mentira de que no se puede subir el complemento específico.