CSI-F Región de Murcia lleva a los tribunales la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Cartagena del año 2016 por falta de transparencia.
27 de Febrero de 2017

CSI-F ha interpuesto Contencioso-Administrativo a la Oferta de Empleo Público del año 2016, aprobada por el Gobierno Municipal, o la también llamada por muchos funcionarios, la “Oferta de los Galones”, desde CSI-F pensamos que esta Oferta de Empleo Público es más un traje a medida que sirve para premiar a determinadas personas cercanas “al nuevo poder” municipal, que una Oferta donde se cubran las necesidades reales y urgentes de recursos humanos que necesita el Ayuntamiento.

Leer nota de prensa CSI.F Admón Local. Región de Murcia

¿Por qué el Gobierno Municipal y en este caso el Concejal de Recursos Humanos, no ha entregado a CSI.F los documentos que le requerimos justificando las plazas que al final han sacado a Oferta de Empleo Público?

Incluso, después de haber sido requerida por CSI-F dicha documentación, desde hace más de un mes, todavía no ha sido entregada la misma, lo que a nuestro juicio prueba la falta de transparencia que está rodeando la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Cartagena. ¿Qué tienen que ocultar?

En consecuencia, desde CSI-F pensamos que el actual Gobierno Municipal utiliza únicamente la Oficina de Transparencia municipal, como agencia publicitaria para hacer marketing de aquello que cumple en términos de transparencia, pero ocultando aquello que incumple. Por lo tanto, hay en esta Oferta de Empleo Público más de “TRAMPArencia” que de “Transparencia”

Pero los más preocupante Sr. Concejal de Recursos Humanos, no es que el Gobierno Municipal niegue esa información a los sindicatos, si no que se la están negando a todos los ciudadanos de Cartagena, que tienen derecho a saber en qué se gasta este Ayuntamiento el dinero de sus impuestos. ¿Tantos años criticando ustedes en la oposición al anterior gobierno municipal del PP por ocultismo y ahora ustedes caen en lo mismo que criticaban? Los ciudadanos de Cartagena no se merecen esto.

Estamos, como siempre, a vuestra entera disposición.

Sindicato CSI.F Región de Murcia

Calle Alcalá Galiano. nº1. (Bajo) La Flota. Murcia

C.P: 30008

Tlf: 968.20.46.75