CSI.F Sanidad-Murcia: Nota de prensa "Recuperar los derechos de Incapacidad Temporal es saludable para todos"
16 de Febrero de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas con presencia creciente en la empresa privada, ha vuelto a instar al Servicio Murciano de Salud a restituir los derechos arrebatados a sus empleados públicos durante la crisis.

Leer nota de prensa. CSI.F Sanidad

CSI-F Sanidad. Región de Murcia propone que la Mesa Sectorial inste a la Mesa General la convocatoria de la misma incluyendo en el orden del día la vuelta a la situación anterior de recortes en materia de I.T. para el Servicio Murciano de Salud, porque supone un ahorro económico para la Administración y una mayor seguridad del paciente ante posibles contagios; el reconocimiento del solape como jornada de trabajo, tal y como están reconociendo diversas sentencias a nivel nacional; la recuperación de la carrera profesional y la adecuada calendarización de las oposiciones del Servicio Murciano de Salud.

Así lo ha expuesto en su solicitud de celebración de Mesa Sectorial de Sanidad, en la que ha recordado que aspectos como la mejora de la incapacidad temporal (IT) siguen creando agravios con respecto al personal de Administración y Servicios.

CSI-F ha recordado que han pasado ya dos meses desde que la Administración Regional se comprometió a restituir la carrera profesional, sin que haya sido elevado a Mesa General para su ejecución, y sin que hasta el momento, se haya programado ningún calendario para el reconocimiento de la misma.

Entre las solicitudes a la Mesa Sectorial de Sanidad, CSI-F considera importante que se compute el solape o relevo como jornada de trabajo, para el personal que trabaja a turno rotatorio tal y como están reconociendo diversas sentencias a nivel nacional, este tiempo, el trabajador permanece en su servicio y por tanto centro de trabajo para trasladar la información y/o recibirla por parte de sus compañeros, para conocer la situación en la que se encuentra la unidad donde va a realizar su turno de trabajo, con la vital importancia de trasladarle la evolución y cuidados que necesitan los pacientes, esto conlleva unos 20/30 minutos pero son labor clave que garantiza la continuidad asistencial y redunda de manera evidente en la calidad del servicio y las prestaciones sanitarias a los ciudadanos de la Región de Murcia, otros profesionales que trabajan en los servicios autonómicos de salud de Aragón, Extremadura, Euskadi y Madrid, ya lo tienen reconocido el solape de jornada.

CSI-F pide la negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad de los baremos del Concurso de Meritos con el fin de regular la situación actual de puestos desiertos y promover la igualdad y la posibilidad de mejora profesional.

CSI-F SECTOR SANIDAD
Región de Murcia
Tlfno. 968 204675
E-mail: sanidad30@csi-f.es