CSI.F Murcia: Noticia publicada en el diario La Verdad "CSI.F dice que los precios subirán un 21% en Alcantarilla."
09 de Febrero de 2017

La plantilla de la ITV de Alcantarilla vive con el alma en vilo desde que tuvo conocimiento de que esta instalación está incluida en el anuncio del concurso de adjudicación de toda la red regional de estaciones de inspección técnica de vehículos que ha emitido la Consejería de Fomento e Infraestructuras. «Muchos de los trabajadores llevan treinta años en esta estación», lamentó ayer CSI.F. «Son 24 funcionarios y no saben dónde les va a recolocar la Comunidad Autónoma».

Este sindicato recordó que esta ITV arroja unos beneficios anuales de 2,5 millones de euros, «pero la Administración regional ha ido desmantelándola para poder hacer una concesión y justificar su privatización».

Como ejemplo de ello recuerdan «la desidia» del Gobierno regional en los últimos años, «en los que no se han cubierto dos vacantes por jubilación ni los traslados de mecánicos», así como el «incumplimiento» del ratio de tres mecánicos por cada una de las cuatro líneas de inspección de vehículos.

CSI.F concluyó alertando de que la consecuencia inmediata de la «privatización» de la ITV de Alcantarilla será el incremento de precios en un 21%, ya que ahora se cobran tasas sin aplicar IVA: vehículos (de 28 a 45 euros); motocicletas (15,10 a 32,10)...

Leer noticia publicada en el diario La Verdad, a 09-02-2017.

Estamos, como siempre, a vuestra entera disposición.

Sindicato CSI.F Región de Murcia

Calle Alcalá Galiano. nº1. (Bajo) La Flota. Murcia

C.P: 30008

Tlf: 968.20.46.75