CSI.F Murcia "LA PRIORIDAD DE CSI-F: LA ENSEÑANZA PÚBLICA".
02 de Febrero de 2017

La Mesa de la Concertada junto a la Administración Regional se reunió durante el mes de enero para acordar un aumento de las subvenciones a los centros educativos concertados de la Región de Murcia. Dichos aumentos hacen referencia tanto a los periodos de vigencia convenio (pasan de cuatro años a seis) así como el ámbito de ampliación de los conciertos (ahora se incluye la etapa de bachillerato).

Nuestra organización esperaba un cambio de rumbo en relación a la naturaleza de dichos acuerdos, máxime con la situación actual en relación a temas tan relevantes como la convocatoria de oposiciones que está teniendo una “fría” acogida por parte de la comunidad de opositores.

Es por ello que la noticia cae como un jarro de agua helada en nuestro sindicato. CSIF continúa en el empeño del manteniendo y la defensa de la escuela pública desde la independencia y no podemos si no indignarnos ante este tipo de noticias (que no novedades).

No decimos nada nuevo, y así seguirá siendo, cuando afirmamos que desde el sindicato CSI-F priorizamos la enseñanza pública y a los docentes de la misma que, mediante unos exigentes métodos de selección, han demostrado su valía para el ejercicio de la función pública docente.

Así, y partiendo de dicha premisa no podemos entender como la Administración Regional puede firmar un acuerdo en el que, sin previamente haber subsanado todas las “lesiones” económicas y laborales que los maestros y profesores de la educación pública, se destina una ampliación en tiempo y forma a la enseñanza concertada, dotándola de unas partidas económicas que a todas luces debería ir a cubrir las necesidades y demandas de los profesionales de la enseñanza pública.

Es necesario aclarar que desde CSI-F no estamos en desacuerdo con la existencia de enseñanzas de otro índole diferente al de la pública, si bien, defendemos que debe haber una priorización por subsanar las deficiencias de la escuela pública, y por lo tanto mientras existan dichas deficiencias tomar medidas que destinen el dinero público a otros ámbitos nos parece del todo inaceptable.

La defensa de lo público nuestra prioridad

CSI.F Enseñanza
Región de Murcia
Sede Murcia.- 968.20.46.75
Sede Cartagena.- 968.12.11.02