CSI.F Prevención de Riesgos, Informa: CSIF solicita al ejecutivo que su programa de fomento de la natalidad sea acompañado de actitudes reales de conciliación con los empleados públicos.
01 de Febrero de 2017

CSIF solicita al ejecutivo que su programa de fomento de la natalidad sea acompañado de actitudes reales de conciliación con los empleados públicos.

Leer nota de prensa.

CSIF tiene constancia de situaciones en las que se está perjudicando gravemente a empleados públicos no permitiéndoles conciliar debidamente, impidiendo que completen las horas que falten cerca de sus residencias e incumpliendo incluso en algunos casos el decreto de régimen horario de apertura de centros.

Desde CSIF consideramos injustificable, pese a las denuncias presentadas, casos como el de una compañera que presta sus servicios en un SEF que se le ha denegado la flexibilidad horaria, con lactancia natural y un informe médico recomendando dicha situación, recuperando el tiempo de trabajo cerca de su domicilio, siendo todo ello factible por las funciones que realiza, por lo que consideramos que se debe de regular legalmente con el fin de no crear discriminaciones.

Desde CSIF solicitamos que en un gesto de buena voluntad se favorezca primeramente el cuidado de los hijos de los empleados públicos y que se acompañe de medidas de apoyo a la natalidad. La mayor parte de estas medidas no tienen ningún coste económico como puede ser la reubicación por motivos de conciliación o lactancia.

CSIF considera necesaria, y así se ha solicitado en numerosas ocasiones, el establecimiento de Escuelas Infantiles con plazas reservadas en áreas de influencia de grandes núcleos donde desarrollan su actividad los/las empleados/as públicos (Consejerías, grandes Hospitales, etc.)

CSI-F SECTOR SANIDAD

Javier Hernández Lapuente

Responsable Prevención CSI-F UA Murcia

C/ Alcalá Galiano, 1 Bajo - C.P. 30008 MURCIA

Teléfono: 689 32 84 20

Correo electrónico: prevencion30@csi-f.es