CSI.F Enseñanza Murcia muestra su total apoyo al equipo directivo así como a la totalidad del claustro de profesores del CEIP Escultor Salzillo de San Ginés.
24 de Enero de 2017

El sindicato CSIF Enseñanza en la Región de Murcia muestra su total apoyo al equipo directivo así como a la totalidad del claustro de profesores del CEIP Escultor Salzillo de San Ginés ante las acusaciones de falta de profesionalidad en el ejercicio de su labor docente y administrativa.

Desde nuestro sindicato nos parece inaceptable que una vez más se ponga en cuestión desde algunos medios la profesionalidad de los docentes y sus equipos directivos. Igualmente consideramos necesario que a los profesionales implicados se les brinde la oportunidad de exponer su versión de los hechos y poder de esta forma defenderse ante las acusaciones de falta de rigor profesional.

Lamentablemente el problema del acoso escolar generado por la senda de “recortes” a los que se ha sometido a la enseñanza pública en nuestro país en los últimos años ha supuesto la disminución de recursos humanos y materiales al tiempo que se aumentaban los procesos burocráticos para gestionar convenientemente la convivencia en las aulas.

Con este escenario los centros educativos se encuentran en muchos casos maniatados para afrontar los problemas de este tipo que cada vez en más ocasiones son externos al centro y se producen en otros foros sociales pero que acaban manchando la entregada dedicación de los profesores de nuestro colectivo.

CSI.F Enseñanza
Región de Murcia
Sede Murcia.- 968.20.46.75
Sede Cartagena.- 968.12.11.02