CSI.F Sanidad. Región de Murcia reclama a la Consejería de Sanidad la implantación de escuelas infantiles en toda la red de hospitales de la Comunidad.
17 de Enero de 2017

El pasado 11 de julio de 2016 desde CSIF reclamamos a la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia la implantación de escuelas infantiles en los todos los hospitales de la red sanitaria pública de la Comunidad, también la incluimos en las propuestas presentadas a la Consejería de Sanidad para aportar mejoras en el ámbito sanitario para “el Pacto por la Sanidad”.

Leer nota de prensa de CSI.F Sanidad. Región de Murcia.

Esta petición se viene reclamando desde el año 1980 e incluso fue una promesa del Gobierno de Valcárcel, publicitada en Murciasalud el 20/12/2005 y en los medios de comunicación regionales: (Entrar)

Es necesario dotar de este equipamiento a los centros con más de 500 trabajadores para poder conciliar la vida laboral y familiar que cada día es más complicado y en muchas ocasiones no deja de ser una declaración de intenciones.

La implantación de medidas efectivas como la creación de escuelas infantiles en los centros sanitarios facilitará la conciliación de la vida personal y profesional a nuestros trabajadores.

Estas medidas son imprescindibles para todos los colectivos que trabajan a turnos, haciendo noches y festivos, complicando aún más que puedan cubrir el cuidado y la atención de sus hijos en cuestión de horarios.

CSIF considera para que no quede en una mera declaración de intenciones, es necesario un plan de implantación de escuelas infantiles en los centros sanitarios públicos, así esta medida alcanzará al mayor número posible de trabajadores.

CSIF reclama que deben instalarse en los grandes hospitales y hacerlo extensivo a los Centros de Salud, de forma que los hijos de los trabajadores de Atención Primaria de dichas Áreas, se beneficien también de este servicio.

CSI-F SECTOR SANIDAD
Región de Murcia
Tlfno. 968 204675
E-mail: sanidad30@csi-f.es
Móvil: 682014589 (CSI.F Sanidad. Murcia)
C/ Alcalá Galiano.1. La Flota. 30008.Murcia