CSI.F Murcia: El sindicato CSIF en la Región de Murcia apoya las actuaciones de la Dirección del IES Ingeniero de la Cierva en el caso de Lucía.
13 de Enero de 2017

Desde el Sector de Enseñanza del Sindicato CSIF en la Comunidad Autónoma de Murcia queremos en primer lugar compartir el dolor de la familia de Lucía y comunicarles nuestro más sentido pésame.

Leer nota de prensa.

Por otra parte nuestra organización sindical considera inaceptable que una vez más se ponga en cuestión desde algunos medios de comunicación la profesionalidad de los docentes y sus equipos directivos.

Titulares como que “desde el centro se negó el traslado” no hacen sino tergiversar las cosas y no ayudan para nada a avanzar en la solución de un fenómeno cada vez más frecuente como el que nos ocupa.

Desde un punto de vista técnico, legal y de procedimiento administrativo un equipo directivo o un director de un centro no tienen capacidad de “trasladar” a un alumno de un centro a otro. Dicho traslado es competencia exclusiva de la Administración educativa a través de los servicios de inspección, actuación que se ejecutó de forma rápida y eficaz siendo trasladado a los responsables de inspección educativa cuando en el centro se tuvo conocimiento del problema de Lucía.

Lamentablemente el problema del acoso escolar con finales trágicos ha sido paralelo a la senda de “recortes” a los que se ha sometido a la enseñanza pública en nuestro país en los últimos años y que ha supuesto tanto la disminución de plantilla y recursos de toda índole como el aumento de procesos burocráticos para gestionar convenientemente la convivencia en las aulas.

Los centros educativos se encuentran en muchos casos impotentes para afrontar los problemas de este tipo que cada vez en más ocasiones son externos al centro y se producen en redes sociales o vienen arrastrando desde la educación primaria.

En definitiva desde CSIF ENSEÑANZA REGION DE MURCIA damos todo nuestro apoyo tanto al claustro como al equipo directivo del IES Ingeniero de La Cierva en sus actuaciones y en cualquier proceso que pueda generar este triste acontecimiento

CSI.F Enseñanza
Región de Murcia
Sede Murcia.- 968.20.46.75
Sede Cartagena.- 968.12.11.02