CSI.F Murcia: Noticia publicada en el diario La Verdad. "Los sindicatos y el Consistorio firman el convenio colectivo y habrá elecciones en diciembre"
14 de Noviembre de 2016

Los representantes de los sindicatos CC OO, UGT, CSIF y SPLRM-ATABAM firmaron ayer con el concejal responsable de Personal, José Guillén, el acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario y convenio colectivo del personal laboral en la Mesa de Negociación, en la que están presentes también los grupos políticos. El documento recoge las medidas que mejoran las condiciones de trabajo, la productividad de los empleados y también la atención al ciudadano.

Leer noticia, en el diario La Verdad, del día, sábado, 12-11-2016.

Enlace página web de la fuente.

El concejal Guillén señala que lo que se pretende es que los funcionarios mejoren su situación y que repercuta positivamente en la atención al ciudadano. El Sindicato de Empleados Públicos (SIME), que organizó un calendario de movilizaciones para presionar al alcalde incluso con un personaje disfrazado que hacía de 'alter ego' de Ballesta, no ha firmado finalmente el documento, pese a que el Gobierno municipal mantenía viva la esperanza de que se sumara al acuerdo.

El siguiente trámite será la ratificación en el Pleno de noviembre.

Según los sindicatos firmantes, los funcionarios de Murcia percibirán 1.000 euros en cuatro años -tiempo de vigencia del convenio- por horas de formación remuneradas. La plantilla tendrá más flexibilidad horaria y se mantiene la jornada de 37,5 horas semanales. Guillén se comprometió a agilizar la Relación de Puestos de Trabajo, una demanda de los sindicatos y de la oposición para organizar la plantilla.

El coordinador del SIME, Manuel Martínez, insiste en que se trata de un «muy mal acuerdo» porque apenas habrá incrementos retributivos -apenas 12 euros por año por funcionario; 57 euros en cuatro años-, porque no se ha conseguido reducir la jornada a 35 horas semanales y porque no se va a recuperar poder adquisitivo ni derechos laborales perdidos en los últimos años. El SIME consultará a los funcionarios la próxima semana con papeletas y urnas, y presentará candidatura a las elecciones sindicales, anunciadas para el 15 de diciembre.

Estamos, como siempre, a vuestra entera disposición.

Gracias por vuestra confianza!

Sindicato CSI.F Región de Murcia

Calle Alcalá Galiano. nº1. (Bajo) La Flota. Murcia

C.P: 30008

Tlf: 968.20.46.75