CSI.F Murcia- Sanidad: Mesa General de Negociación,del 09-11-2016......¿Mesa General de Negociación o de Información?.
10 de Noviembre de 2016

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 9 DE NOVIEMBRE DE 2016.

¿MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN O DE INFORMACIÓN?

Leer informas, CSI.F Sanidad. Región de Murcia.

Presentadas las disposiciones en materia de Función Pública que afectan al “anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia” para 2017, CSI.F manifestó su desacuerdo con todas aquellas medidas, que supondrán que los empleados públicos de la Administración Regional, NO RECUPERARÁN ni un mínimo de los derechos perdidos desde que empezó esta época de recortes.

Es llamativo que se presente a la Mesa General esta serie de medidas sin una argumentación económica que la sustente, pero que los medios de comunicación si la posean.

Reactivación de la carrera profesional en el SMS

Se aprueba la solicitud presentada para la reactivación de la carrera profesional con el compromiso de la puesta en vigor para el año 2017, CSI-F solicita que sea una carrera para todos los trabajadores del SMS.

Rtribuciones del personal del sector público regional.

No se contempla aumento de retribuciones dejando la puerta abierta a lo que dicte el Gobierno para las retribuciones de carácter básico, aunque las pagas extraordinarias se percibirán completas, es decir, tanto los conceptos que tienen carácter básico como los conceptos autonómicos que las integran.

Se percibirán completas las pagas extraordinarias del 2017, tanto en los conceptos básicos como los conceptos autonómicos que las integren.

Recuperación de la paga extra y pagas adicionales del mes de diciembre de 2012 en el SMS.

Se abonaran en 2017 las cantidades equivalentes a la parte proporcional correspondiente al 37,71%, así como la paga adicional del complemento especifico y complemento de destino correspondientes al mes de diciembre de 2012.

Gratificaciones por servicios extraordinarios

Sera de aplicación el complemento de atención continuada a las categorías no sanitaria, salvo los que desempeñen puestos de trabajo que impliquen la participación directa en la atención a los pacientes.

Oferta de Empleo Público.

Reclamamos la revisión de la tasa de reposición afectada por los recortes.

Con la actual situación aumenta la temporalidad en el Empleo Público de forma alarmante y se pone en riesgo la capacidad de determinados servicios por el alto déficit de personal.

Plan de Pensiones de la Administración Pública de la Región de Murcia.

La Administración General de la Comunidad Autónoma, sigue sin realizar aportaciones a los planes de pensiones.

CSI.F reclama la inmediata reactivación de las aportaciones, que forman parte de la Acción Social.

Prolongación de la permanencia en el servicio activo.

CSI.F reclama la posibilidad de la ampliación del servicio activo, no solo por causas derivadas de la planificación y racionalización de los recursos humanos o en aquellos supuestos en que la adecuada prestación del servicio público haga imprescindible la permanencia en el servicio activo y así se acredite, sino también, derivadas de las distintas particularidades de los trabajadores afectados, etc.

Ayudas de acción social.

Sigue suspendida la práctica totalidad de las ayudas de Acción Social, que es el mecanismo que, solidariamente, tenemos los empleados públicos para hacer frente a situaciones de necesidad o emergencia.

Consideramos que esta situación es profundamente injusta y reivindicamos su puesta en marcha.

Medidas en materia de personal del Sector Público Regional.

Según la Administración Regional en aquellos supuestos en los que se haya autorizado el nombramiento de personal funcionario interino o la contratación de personal laboral temporal, se acudirá para la selección del mismo a las listas en vigor de personal interino de la Administración pública regional y, con carácter subsidiario, a las del personal estatutario temporal del Servicio Murciano de Salud.

En CSI.F consideramos que esto choca con la actual legislación vigente derivada del consenso y las negociaciones de Mesa Sectorial de Administración y Servicios, siendo esta reforma una imposición de la Administración.

CSI.F ESTÁ EN CONTRA DE CUALQUIER TIPO DE RECORTE ECONÓMICO Y DE DERECHOS QUE PRETENDA PONER EN MARCHA LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL.

Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros en: e-mail: sanidad30@csi-f.es

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN PODEIS DIRIGIROS AL DELEGADO DE VUESTRA SECCIÓN SINDICAL DEL CSI-F.

Atentamente un cordial saludo.

CSI-F SECTOR SANIDAD
Región de Murcia
Tlfno. 968 20 46 75
E-mail: sanidad30@csi-f.es
Móvil: 682014589

Ficheros Adjuntos: