CSI.F Murcia- Enseñanza: CSIF cree que la sentencia del TJUE equiparará los derechos de los interinos con el resto de funcionarios.
22 de Septiembre de 2016

► Leer Informas: CSIF cree que la sentencia del TJUE equiparará los derechos de los interinos con el resto de funcionarios

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que obliga a equiparar las indemnizaciones de los trabajadores fijos a los temporales ha sorprendido al Gobierno y ha dado argumentos a la oposición y a los sindicatos, quienes piden reformar la legislación laboral española para adaptarla al fallo conocido ayer, cuyo alcance e implicaciones están siendo analizados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que considera que tiene efectos, esencialmente, en los trabajadores interinos. Según expertos consultados, la ley deberá cambiar para equiparar las indemnizaciones de trabajadores interinos, probablemente temporales y fijos, y puede ser a la baja para quien ahora cobra 20 días por año trabajado, lo que evoca la idea del contrato único.

El sindicato de funcionarios CSIF ha valorado la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que determina que la legislación española discrimina a los trabajadores temporales en materia de indemnizaciones por despido y recomienda que se iguale el trato con los fijos en caso de que el trabajo realizado sea equiparable. CSIF estima que 300.000 trabajadores podrían beneficiarse de esta sentencia.

CSIF le da una gran relevancia a esta sentencia judicial porque interpreta que equiparará los derechos de los interinos con el resto de funcionarios. Francisco Iglesias, el vicepresidente del CSIF, cree que a partir de ahora los tribunales españoles deberán estudiar caso a caso y se hace un llamamiento sobre todo al Gobierno para que acabe con el abuso de la interinidad en sectores como la sanidad y la educación.

"La propia administración debe reducir la temporalidad en la administración. Todas aquellas plazas estructurales deben de ser sacadas a oferta de empleo público, hay muchas plazas ocupadas por interinos que no sustituyen a nadie y otras plazas que en sustituciones reconocerían un derecho a indemnización a ese trabajador en el momento de ser cesado", afirma.

Noticias relacionadas:

La interinidad en la Educación alcanza el 22% (Informativos La Sexta)

CSIF reclama un decreto para evitar la congelación de los sueldos y la oferta de empleo público. Miguel Borra (13TV. La Marimorena)

El curso escolar comienza con la incertidumbre de la LOMCE, déficit en las plantillas y falta de presupuesto

CSIF hace balance, hoy lunes, 5 de septiembre, sobre el inicio del curso escolar y la situación generada por la parálisis del Gobierno

Miguel Borra, presidente de CSIF: “hay una parálisis en la Administración que ya se empieza a notar”

Sector de Enseñanza.
CSIF Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.20.46.75
Sede Cartagena.- 968.12.11.02