CSI.F Murcia-Sanidad, informa de la reunión que tuvo con el Director General de RR.HH del SMS, D. Pablo Alarcón.
22 de Junio de 2016

La presidenta del Sector Sanidad CSI-F Sara Vigueras, se reúne con el Director General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud D. Pablo Alarcón.

El jueves 16 de junio de 2016, la responsable del Sector Sanidad de CSI.F Murcia, le ha trasladado al Director General de Recursos Humanos, Don Pablo Alarcón, la necesidad de modificar las políticas en relación a los empleados y servicios públicos del Servicio Murciano de Salud. (Leer informas)

CSI-F Sanidad Región de Murcia, ha tratado los siguientes puntos:

CSIF solicita información sobre las fechas de la Oferta de Empleo Público.

Se nos comunica que empezara la convocatoria con las categorías de Enfermería, Auxiliares de Enfermería, Auxiliares administrativos, celadores y las de técnicos a la mayor brevedad, en cualquier caso se intentaran publicar antes de fin de año.

Las categorías que tienen terminado el concurso de traslados y con más volumen de plazas serán las primeras.

CSIF exige saber cómo están las negociaciones de la carrera profesional y su tramitación, y propone que los trabajadores que ha promocionado puedan ir adecuando los tramos de carrera profesional una vez superados los 25 años.

Se nos comunica que está pendiente de aprobación por la mesa general de negociación, su tramitación será igual que en ocasiones anteriores.

CSIF le muestra su predisposición a apoyar la carrera profesional en Mesa General y propone se establezca un pago total y no porcentual como tienen previsto, tanto al personal de carrera como al personal interino.

Referente al tema del personal promocionado, nos indican que habrá que negociar una vez se apruebe la carrera profesional.

CSI-F ha trasladado la inquietud de los compañeros de órganos centrales del SMS, por conocer la posible ubicación de los distintos departamentos, ya que el contrato de alquiler del edificio Habitamia finaliza en Octubre.

Se nos comunica que se ha ofertado a distintos colectivos desplazarse a la calle Pinares, y dado que no hay espacio suficiente para trasladar a todo el personal del edificio Habitamia, se sacara a concurso la ubicación para el resto de dependencias, se intentara que sea antes de Octubre.

Desde CSIF le proponemos que los servicios al público estén en las plantas bajas de los edificios con el fin de evitar la saturación de personal y las molestias que ello supone, tal y como ocurre en la actualidad.

CSIF exige la validez del los Títulos de Grado para el grupo A1 de Informática.

Se nos han indicado que el titulo es válido y se subsanara cualquier error.

Desde CSIF proponemos crear una estructura escalonada para los puestos de naturaleza informática tal y como existe en la mesa de administración y servicios, de tal forma que existan puestos intermedios (en la actualidad un grupo A2 o está en un puesto base o en un nivel 24 de Técnico responsable).

CSIF propone el horario de verano.

Se compromete con nosotros al llevar el asunto al consejo de dirección.

CSIF solicita que sean concedidos 2 días adicionales de asuntos propios por ser el día 24 y 31 de diciembre puesto que caen en sábado, al igual que nuestros compañeros de la CARM.

Nos indican que lo solicitemos y estudiaran la situación.

CSIF exige mayor rapidez en las resoluciones de las reclamaciones en las bolsas de trabajo del SMS.

Nos indica que nuestros compañeros de bolsa van muy saturados y que se solucionara en cuanto sea posible.

CSIF traslada la necesidad de cubrir las jefaturas de servicio que están vacantes lo antes posible y las convocatorias que ello conlleva.

CSIF solicita que se haga un informe económico antes de externalizar servicios y comparar el coste interno y externo, así como que se evalué la posible cesión ilegal de trabajadores y que las empresas trabajen principalmente desde fuera de dependencias del SMS.

Nos indica que en la mayoría de servicios se está haciendo dicho informe.

CSIF exige igual trato en las bajas por enfermedad que tienen nuestros compañeros de la Mesa de Administración y Servicios.

CSIF solicita que se estudie la posibilidad de poner guarderías en gerencias o centros de más de 500 empleados siguiendo el modelo de Andalucía con el fin de facilitar la conciliación.

Nos dicen que van a estudiar el asunto.

CSIF le consulta sobre diversos temas muy particulares de varios colectivos referente a las baremaciones en la bolsa de trabajo.

Atentamente un cordial saludo.

InicioSara Vigueras Paredes

Responsable del Sector Sanidad CSI-F Murcia

CSI-F SECTOR SANIDAD
Región de Murcia
Tlfno. 968 21 09 22
E-mail: sanidad30@csi-f.es
Móvil: 682014589 (CSI.F Sanidad. Murcia)
C/ Ruiperez 10 – 1º E – 30005 – Murcia