CSI.F Murcia-Justicia: Expediente judicial y comunicaciones electrónicas: las soluciones no acaban de llegar
20 de Junio de 2016

Los representantes de CSI.F, ugt y staj, presentes en la reunión del grupo de seguimiento, hemos podido evidenciar el poco interés del Ministerio por todo lo relacionado a la implantación de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia, sobre todo en lo referente a la multitud de incidencias que se están generando, y como estas afectan a nuestras condiciones laborales y al servicio público que desarrollamos. Para CSI.F la Secretaría General, de quien depende la Subdirección General de las Nuevas Tecnologías de la Justicia, debe adoptar las medidas necesarias para poner remedio a toda la problemática existente y asumir la responsabilidad política del fracaso en este proyecto.

CSI.F ha estado, está y estará, allí donde se traten cuestiones que afecten a los que nos dieron su confianza y a todo el colectivo de la Administración de Justicia al que representamos. Gracias a estas reuniones podemos saber, de primera mano, los avances e iniciativas que se están llevando a cabo por los técnicos encargados de la implementación de las nuevas herramientas informáticas, y donde los trabajadores podemos intervenir con propuestas y sugerencias, además de reivindicar todas aquellas cuestiones que redunden en la mejora de las condiciones laborales en los órganos judiciales de nuestro país.

Entrando en el desarrollo de la reunión, nos han informado sobre las medidas que se están llevando a cabo para solucionar las disfunciones que se pusieron de manifiesto en la anterior reunión.

  • < >

    < >

    < >especto de la formación e información reconocen la necesidad de elaborar acciones formativas, continuas y continuadas en el tiempo.

    < >

    < >

    < >especto a la integración del programa Fortuny (fiscalías), solicitado por CSI.F, comenzarán las pruebas en el mes de julio, y esperan que la implantación definitiva esté operativa en septiembre, con lo que se acabará los problemas existentes ahora. En lo que se refiere a la aplicación Orfila (IML), de momento no se ha podido hacer nada. Para CSI.F resulta incomprensible que al día de la fecha todavía no se hayan integrado ambos programas, lo que demuestra un absoluto desinterés por ello.

    < >

    < >CSI.F ha vuelto a denunciar la selección llevada a cabo para designar a los “consultores” de implantación del expediente digital, ya que, como indicábamos en pasadas notas informativas, no se han utilizado criterios objetivos en la selección de este personal, y lo que es peor, se les ha modificado unilateralmente las condiciones de trabajo, sin haber existido negociación con sus representantes sindicales como establece el EBEP.

    Desde CSI.F no se cuestiona la capacidad y profesionalidad de los elegidos, lo que CSI·F cuestiona son las formas de hacerlo, que entendemos irregulares, obviando los principios de publicidad, mérito y capacidad, necesarios para cualquier sistema de selección.

    CSI.F ha puesto de manifiesto una vez más que se hace necesaria la negociación y actualización de nuestras funciones y retribuciones, adaptándolas a los cambios que se están produciendo en nuestra administración y reconociendo las mismas, por ello ha exigido que se convoque de inmediato la Mesa de Negociación para abordar las mismas.

    CSI·F ha denunciado la desidia demostrada por los responsables políticos del Ministerio quienes ignoran las necesidades reales de esta administración y de los empleados públicos que estamos trabajando día a día en los órganos judiciales de todo el país.

CSI.F SECTOR JUSTICIA, Ciudad de la Justicia, Fase II, Avda. de la Justicia s/n. Planta 2ª, módulo 2º. 30011-MURCIA.

Tfno.: 968 25 90 38 - Fax: 968 24 81 54.

E-mail: justicia30@csi-f.es