CSI.F Murcia-Justicia: Los funcionarios judiciales decidimos el futuro de la MUGEJU el próximo 19 de mayo.
02 de Mayo de 2016

Elecciones a compromisarios de la Mutualidad General Judicial

Los funcionarios judiciales decidimos el futuro de la MUGEJU el próximo 19 de mayo.

VOTA AL CANDIDATO PROPUESTO POR CSI.F:

MIGUEL ÁNGEL YUSTE ORTIZ, Tramitador P.A., con destino en el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 (Registro Civil) de Cartagena.

15-2 Miguel Angel

El próximo 19 de mayo tendrán lugar las elecciones a compromisarios del Grupo II de la Mutualidad General Judicial.

En tiempos como los que corren, cuando cada vez más peligra la continuidad de la MUGEJU, la participación de todos los que conformamos el colectivo de mutualistas adquiere suma importancia, así como nuestra mayor presencia en la Asamblea General de Compromisarios.

Voto por correo

Los compañeros que decidan esta modalidad de voto, han de solicitar a la mesa la correspondiente documentación. CSI.F dispone del modelo para cursar dicha solicitud, realizando la oportuna gestión.


La MUGEJU es de todos, por eso tú participación es necesaria

¿Qué se vota el próximo 19 de mayo?

El próximo 19 de mayo se renueva el 50% de los compromisarios de la Asamblea General de la MUGEJU correspondientes a las siguientes circunscripciones: Murcia, Extremadura, Andalucía (Granada), Cantabria, Canarias, Madrid, Asturias y Aragón.

Las organizaciones sindicales pueden avalar candidaturas de mutualistas que deseen trabajar como compromisarios de la MUGEJU. Así, CSI.F avala a compañeros de Justicia de varios cuerpos en todas y cada una de las circunscripciones electorales que han decidido asumir esta tarea, siendo el único sindicato que lo ha hecho.

A todos estos compañeros les une su compromiso de trabajar por la defensa y el reforzamiento de la MUGEJU, de su carácter representativo constantemente amenazado y de la mejora de las prestaciones sanitarias y sociales, lamentablemente recortadas en los últimos años y, siempre, por encima de intereses sindicales o partidistas.

La Asamblea General es la máxima expresión de la voluntad de los mutualistas que se manifiesta a través de la presentación de propuestas de acción a la Gerencia, reprobaciones, preguntas e interpelaciones. Además, es uno de los dos órganos de control de la actividad de la Gerencia de la MUGEJU.

El otro órgano de control es, la Comisión permanente que, entre otras funciones, vela por el cumplimiento de lo acordado en la Asamblea General e informa sobre los presupuestos y el plan de acción de la MUGEJU. Sus miembros se eligen por votación de los compromisarios de la Asamblea General y de entre sus miembros. Es decir, indirectamente el 19 de mayo también se está votando la renovación de la Comisión permanente.

La MUGEJU ES DE TODOS. EL 19 DE MAYO PARTICIPA.

Con las retenciones mensuales en nómina y en los recibos de pensión de todos los mutualistas se financia el presupuesto asignado por el Ministerio de Hacienda a la MUGEJU. De la MUGEJU depende la asistencia sanitaria (sanidad pública o concertada con entidades privadas a elección de cada mutualista), parte de nuestro régimen de incapacidades y también un conjunto de ayudas y prestaciones de carácter social o socio-sanitario. Para CSIF, Es esencial una alta participación para reforzar la MUGEJU frente a quienes quieren controlar o directamente hacerla desparecer. Cuanto mayor participación más fuerte será, sin duda, la MUGEJU porque la participación cuenta y mucho a la hora de tomar decisiones.

¿Cómo ejercer el derecho al voto? El 19 de mayo habrá una mesa electoral en cada sede del TSJ de las CCAA en las que se realizan elecciones. Si no puedes ir a votar en persona, desde el 22 de abril y hasta el 13 de mayo puedes solicitar el voto por correo. Basta con obtener el modelo de petición de voto y seguir las instrucciones de votación que se ha publicado en la web de la MUGEJU. No obstante, si tienes alguna duda consulta a los delegados de CSI.F de tu provincia que te ayudarán.

VOTA A MIGUEL ÁNGEL YUSTE ORTIZ, funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, con destino en el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Cartagena (Registro Civil).

CANDIDATO AVALADO POR CSI.F EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE MURCIA

CSI.F SECTOR JUSTICIA, Ciudad de la Justicia, Fase II, Avda. de la Justicia s/n. Planta 2ª, módulo 2º. 30011-MURCIA.

Tfno.: 968 25 90 38 - Fax: 968 24 81 54.

E-mail: justicia30@csi-f.es