CSI.F Murcia: El Centro Penitenciario CIS de Murcia echa a la calle en fin de semana a la mayoría de los internos por falta de plantilla.
15 de Marzo de 2016
prisiones

Los sindicatos ACAIP, CSIF y CC.OO. denuncian que en el centro penitenciario de tercer grado CIS de Murcia, la Dirección ha tenido que adelantar la salida de casi la totalidad de sus internos por no tener plantilla suficiente para cubrir el servicio habitual y garantizar tanto la seguridad de los internos como de las instalaciones.

La Dirección del centro ha tomado la inédita y sorprendente medida de sacar a la calle a los internos, a primera hora de la mañana del viernes en lugar de su hora reglamentaria, que son las dieciocho horas del viernes, que es cuando inician el permiso de fin de semana.

Según informan los sindicatos ACAIP, CSIF y CC.OO. a los internos se les ha sacado a las nueve de la mañana cuando deberían haberlo hecho a las dieciocho horas, según consta en el los horarios oficiales del centro.

Esta medida ha sido tomada por parte de la Dirección del centro ante la imposibilidad de cubrir el servicio de interior con la plantilla necesaria debido a la falta de personal existente relacionado con el malestar que hay en el centro y que ha provocado problemas acuciantes de falta de personal.

El clima laboral en este centro se ha ido complicando hasta límites insoportables desde que se hizo cargo de él la actual dirección en septiembre de 2014.

Los sindicatos llevamos abordando el problema allí existente desde septiembre de 2015 sin obtener respuesta alguna por parte de la Dirección, lo que está provocando que el problema vaya adquiriendo mayor magnitud.

CSIF Región de Murcia.

Sector de Prisiones