CSI.F Murcia-Justicia: MUGEJU: Cambio de entidad médica. Consulta los cuadros médicos de tu entidad y comprueba si tus médicos siguen en tu compañía
15 de Enero de 2016

MUGEJU: Cambio de entidad médica. Consulta los cuadros médicos de tu entidad y comprueba si tus médicos siguen en tu compañía.

Como ya informó CSI.F a principios de mes, hasta el 31 de enero se puede solicitar el cambio de entidad médica MUGEJU.

La solicitud se tramita a través del formulario correspondiente al que podéis acceder a través de nuestra web http://www.csi-f.es/sector/administracionjusticia/ambito/nacional y presentándola en vuestra delegación provincial de MUGEJU, en su caso, remitiéndola a la Mutualidad en Madrid. Atención, con los plazos y la constancia de la presentación para poder hacer efectiva la solicitud. En relación con los cambios de entidad médica, como siempre tendrán efectos a partir del 1 de febrero de 2016.

Hace unas semanas, tal y como CSI.F os informó, la Gerencia comunicó la prórroga del vigente concierto sanitario ratificado nuevamente por las seis compañías sanitarias privadas más importantes del país: SANITAS, ASISA, SEGURCAIXA ADESLAS, MAPFRE, CASER y DKV.

A estas seis opciones se une la Seguridad Social para conformar un cuadro de 7 prestadores sanitarios que garantizan el derecho a la atención sanitaria a través de la MUGEJU a todos los mutualistas.

Aun cuando no debería haber cambios, es importante, por las consecuencias que tiene en la atención médica que recibamos, que se consulten los cuadros médicos de cada entidad para comprobar que “nuestros” médicos (los de cada uno) siguen con nosotros en la entidad médica.

CSI.F se ha dirigido por escrito a la MUGEJU para que, como hizo los últimos años, publique en su web los enlaces a los cuadros médicos de cada entidad a la mayor brevedad con el fin de facilitar la elección a los mutualistas.

Para CSI.F, se trata de una información beneficiosa para el mutualista y que, por ese motivo, debería estar colgada desde el 1 de enero ya que ese es el primer día del plazo para cambiar de entidad médica.

No obstante, a título exclusivamente informativo, os facilitamos este otro enlace web http://www.cuadrosmedicos.com/index.php/cuadros-medicos/mugeju-cuadro-me....No están todos los cuadros actualizados a 2016 pero es lo más aproximado que hemos encontrado. También se puede acceder a ellos buscando en la página web de la entidad médica o pidiendo el catálogo en formato papel o CD en las delegaciones provinciales.

Por otro lado, os recordamos que, si no tenéis número de la seguridad social y queréis pasaros de una entidad médica al sistema público de salud, debéis primero solicitar ese número a la Seguridad Social (ver enlace en nuestra web) ya que en la solicitud se os pide que facilitéis dicho número. Este número de la Seguridad Social es único para toda la vida por lo que si ya lo tenéis por haber trabajado antes sin tener la condición de mutualista o si habéis estado en la Seguridad Social antes de pasaros a una entidad médica privada, debéis recuperar ese número para ponerlo en la solicitud.

CSI.F SECTOR JUSTICIA, Ciudad de la Justicia, Fase II, Avda. de la Justicia s/n. Planta 2ª, módulo 2º. 30011-MURCIA.
Tfno.: 968 25 90 38 - Fax: 968 24 81 54. Pág. Web: www.csi-f.es/es/sector/administracion-justicia/ambito/murcia
E-mail: justicia30@csi-f.es