CSI.F Murcia: CSI·F defiende el trabajo y la profesionalidad de los empleados de la Agencia Tributaria.
25 de Junio de 2013

La Central Sindical exige una reacción contundente por parte de los altos directivos de la AEAT ante la polémica surgida en torno a la Infanta Cristina

Ante el estado de opinión creado en los medios de comunicación y tertulias, en base a las numerosas informaciones relativas al informe elaborado por la Agencia Tributaria, en la que se han atribuido de forma errónea a la infanta Cristina 13 operaciones inmobiliarias en los ejercicios 2005 y 2006 por valor de 1,4 millones de euros. CSI—F quiere hacer las siguientes manifestaciones en defensa del trabajo que realizan los empleados
públicos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria:

1. Desde CSI—F queremos trasladar al conjunto de la ciudadanía, que los empleados públicos de la AEAT
desempeñan su trabajo con total independencia y profesionalidad. Los funcionarios de la AEAT no
estamos dispuestos a que se extienda una alargada sombra de duda sobre la profesionalidad, rigor e
independencia con la que ejercemos nuestro trabajo.
2. El rigor, independencia y profesionalidad con la que los empleados públicos ejercemos nuestro trabajo, no puede quedar en entredicho como consecuencia de la opacidad de este asunto. El conjunto de los empleados públicos de la Agencia Tributaria no tienen autorizaciones para controlar a este perfil de contribuyentes, con lo que deben ser los responsables de la AEAT los que den una explicación sobre lo ocurrido.
3. Desde CSI—F queremos aprovechar para recordar a los responsables públicos que los medios humanos con los que cuenta la AEAT son insuficientes para una lucha eficaz contra el fraude fiscal, así como que la mayoría de sus trabajadores reciben unas retribuciones muy inferiores a la responsabilidad y el nivel de profesionalidad que día a día demuestran.
4. Desde CSI—F instamos a los responsables de la Agencia Tributaria a que den las explicaciones oportunas referentes a este hecho a la mayor brevedad, y que expliquen al conjunto de los ciudadanos lo ocurrido.

¿Qué Departamento controla a este perfil de contribuyentes?
¿Qué departamentos o Instituciones y cómo han suministrado la información a la AEAT?
¿Por qué han existido estas lagunas en el volcado de información en el sistema informático?
¿Por qué no se ha requerido en su momento por esas transmisiones patrimoniales?

La Administración del Estado y la AEAT dispone de numerosos altos cargos con disponibilidad horaria y muy altos complementos retributivos para tener ya explicado este asunto y no esconderse detrás del conjunto de los empleados públicos de la AEAT.

Adjunto Tamaño
NOTA DE PRENSA ASUNTO INFANTA CRISTINA.pdf 77.77 KB

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100