Más de medio centenar de delegados sindicales de CSIF de la Región de Murcia reciben formación sobre la Ley Orgánica de Libertad Sindical
El coordinador nacional de Empresa Privada, Pedro Pove, ha sido el encargado de impartir la jornada formativa
07 de Junio de 2018
El presidente de la Unión Autonómica de CSIF, Juan Miguel López Blanco (en el centro), junto al ponente de la jornada, Pedro Pove (izquierda), y el vicesecretario del sindicato en la Región,  Fernando Sánchez Almagro.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF en la Región, celebrado, ayer en la ciudad de Murcia, y hoy en la Cartagena, una jornada de formación interna sobre la Ley Orgánica de Libertad Sindical que ha contado con más de medio centenar de asistentes, entre responsables y delegados sindicales.

La acción formativa ha corrido a cargo del coordinador nacional de CSIF de Empresa Privada, Pedro Pove, quien recordó a los participantes los orígenes de esta organización sindical, “consolidada como tercera vía sindical de ámbito estatal”, de corte moderno y europeo, e integrada en la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI).

Pove destacó que se trata de un sindicato que representa una “nueva opción sindical” para los trabajadores de este país por tener un carácter distinto a los clásicos sindicatos de clase. Desde CSIF, explicó, defendemos un sindicalismo “distinto”, que sea profesional e independiente, y buscamos una manera directa de defensa del trabajador de la mejor manera posible, entendiendo que debe haber una regeneración sindical en España.

Este “nuevo sindicalismo”, esta nueva manera de defender al trabajador, es positiva para toda la Región de Murcia, positiva para todos los empleados públicos y para todos los trabajadores.

El encuentro ha contado con la presencia del presidente de CSIF en la Región de Murcia, Juan Miguel López Blanco, que aprovechó para felicitar a los asistentes por la alta participación.

Responsables y delegados sindicales en la Jornada interna de formación celebrada en la ciudad de Cartagena.Responsables y delegados sindicales en la Jornada interna de formación celebrada en la ciudad de Murcia.Responsables y delegados sindicales en la Jornada interna de formación celebrada en la ciudad de Murcia.Responsables y delegados sindicales en la Jornada interna de formación celebrada en la ciudad de Murcia.Responsables y delegados sindicales en la Jornada interna de formación celebrada en la ciudad de Murcia.Responsables y delegados sindicales en la Jornada interna de formación celebrada en la ciudad de Murcia.El coordinador nacional de de CSIF de Empresa Privada, Pedro Pove, impartiendo l jornada.
Ver Galería