Charla- Coloquio de CSI.F Murcia, en las Jornadas de la UPCT "Los Sindicatos ante el cambio político y social”.
06 de Mayo de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, participó en la charla coloquio y mesa redonda: “Los Sindicatos ante el cambio político y social”, dentro de las interesantes e instructivas Jornadas que están aconteciendo en la UPCT. Cartagena. Región de Murcia: “ESPAÑA 2016. Nuestra Realidad Social”, ayer, jueves 06 de mayo de 2016, a las 19 horas.

El ponente Francisco Camarillo Gómez, Secretario Nacional de Acción Sindical de CSI-F , acompañado por el Presidente de CSI.F Región de Murcia, Juan Miguel López Blanco y delegados del sindicato autonómico, analizó puntos cruciales en la sociedad actual, abordó temas laborales, sociales y sindicales, desde un punto de vista constructivo y resolutivo: “…..El movimiento sindical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de la historia, adecuándose a las necesidades sociales, laborales y las circunstancias socioeconómicas de cada momento. En España, con la llegada de la democracia se optó por un modelo de relaciones laborales y representación sindical que afianzaba a las dos organizaciones de clase tradicionales en una posición de privilegio. La sociedad española ha cambiado y este modelo ya no la representa de manera plena.

La sociedad española, desde el punto de vista democrático, es mayor de edad, plural y crítica con sus instituciones. Y la realidad sindical no refleja la pluralidad, la variedad y la riqueza de nuestros ciudadanos. Los trabajadores de nuestro país representan mucho más que los dos sindicatos de siempre que monopolizan el diálogo social. Por eso, desde CSIF apostamos por un cambio de modelo que dé respuesta a las demandas y el pluralismo de la sociedad española.”, argumentó, entre otras cuestiones, el Secretario Nacional de Acción Sindical de CSI-F, Francisco Camarillo Gómez.

CSI.F Región de Murcia, quiere agradecer a la Universidad de la UPCT de Cartagena, haber formado parte de las Jornadas y a los asistentes al evento, por su participación y apoyo.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100

Ver Galería