CSI.F Murcia: Actividades lúdicas para aplicar en el aula.
07 de Octubre de 2014

Con este recurso podemos mezclar: imágenes, gráficos, mapas y clips de diferentes plataformas de video (YouTube, Vimeo, etc) y construir narraciones multimedia. Si quieres profundizar más aquí encontrarás otras indicaciones. Acceso al artículo. Fuente: Crea y aprende con Laura.

Ver artículo...

Un total de quince propuestas encontramos en este artículo, cada una especializada en su ámbito pero que, en su conjunto, se convierten en interesantes sugerencias para el trabajo en el aula. Algunas son más conocidas y otras nos sorprenderán por sus posibilidades. Quince recursos que deberemos tener presentes en el día a día del docente. Acceso al artículo. Fuente: Ideas para clase.

Ver artículo...

De la misma manera que que "no es oro todo lo que reluce", un encuentro desagradable también puede suceder a la hora de visitar páginas web o querer entrar en enlaces recomendados en correos electrónicos que hayamos recibido. En este artículo se nos insiste en esta cuestión, que después puede tener consecuencias no esperadas. Acceso al artículo. Fuente: Hijos digitales.

Ver artículo...

Conjunto de diez propuestas para la utilización de Twitter desde perspectivas novedosas. Diez curiosidades presentadas en el atractivo y visual formato que supone el uso de las infografías, de una manera racional y coherente. Acceso al artículo. Fuente: Soft&apps.

Ver artículo...

SlideShow for YouTube es una propuesta (con versión gratuita y de pago), donde los usuarios de Windows podrán dar rienda suelta a su imaginación y a las posibilidades que esta herramienta presenta. Si eres un seguidor o seguidora de Youtube y te encanta difundir tus trabajos y creaciones, sin duda que esta es tu opción. Acceso al artículo. Fuente: Soft&APPS

Ver artículo...

Aún se encuentra en su versión beta pero tiene muy buena pinta esta nueva propuesta de herramienta para la realización de videoconferencias. Gracias a ella es posible mantener conversaciones con mútiples usuarios y... sin una inscripción previa. Acceso al artículo. Fuente: En la nube TIC.

Ver artículo...

Tras este interesante titular se encuentra la aplicación ActiveTextBook, un interesante recurso con el que haremos más atractivos nuestros materiales. Su accesibilidad e interacción lo convierten en una opción más, con el objetivo de aumentar la motivación. Acceso al artículo. Fuente: En la nube TIC.

Ver artículo...

These are the proposals. Don't Forget the Music - The Difference Music Makes In a Video. Freeplay Music - Another Good Place to Find Music for Multimedia Projects.Sources of Free Sound Effects and Music for Multimedia Projects.

Ver artículo...

Dos recomendaciones de Raúl Luna Lombardi: Wikipedia en el aula y Casos de estudio: cómo educar usando Wikipedia, son los títulos de estas publicaciones en .pdf a las que tenemos acceso a través de los enlaces que insertamos. Unas propuestas de interesante lectura, que deja las ventanas abiertas al docente y a una reflexión más profunda. Wikipedia en el aula. Casos de estudio: cómo educar usando Wikipedia.

Ver artículo...

Enriquecer aquellas herramientas que conocemos y dotarlas de un contenido y utilidad educativa, es una de las tareas de los docentes de las diferentes áreas. Si ya conocíamos propuestas didácticas sobre el usto de Google Maps, este artículo y el recurso presentado nos ayudar a ir un poco más allá. ¿El resto? Una vez que hayamos leído el correspondiente post. Acceso al artículo. Fuente: Crea y aprende con Laura.

Ver artículo...

Ya hemos dedicado más de una recomendación a Raspberry Pi y sus diferentes posibilidaes de implementación en el aula. Ahora llega el momento de ofrecer este interesante artículo sobre Arduino. No se trata de elegir sino de conocer y ampliar la perspectiva de aplicación. Seguro que la lectura de estas líneas nos resultan muy intereantes. Acceso al artículo. Fuente: Tecnoinfe.

Ver artículo...

En muchas ocasiones hablamos de trabajo colaborativo, su necesidad y sus resultados. Muchas veces este trabajo no tiene por que ser presencial y puede llevarse más allá del contexto del aula formal. Dweeber pude ser una buena opción para estas iniciativas innovadoras y cubrir parte de nuestras necesidades. Más información sobre su uso en el artículo recomendado. Acceso al artículo. Fuente: The Flipped Classroom.

Ver artículo...

Otro recurso que enriquece las propuestas en la línea de la edición de imágenes y otras producciones posteriores. En este caso se trata de PicMonkey y sus posibilidades de aplicación y posterior difusión. Un artículo sencillo, a la vez que completo, para comprobar si "nos pica el gusanillo" de hacer interesante creaciones con este recurso. Acceso al artículo. Fuente: THP. The project.

Sector de Enseñanza.
CSIF Región de Murcia.