CSI.F Murcia: Juegos interactivos lúdicos para el aula.
12 de Septiembre de 2014

Sencilla a la vez que útil, ciertamente las mejores propuestas tienen esas características. Seguramente ayudará a más de una situación conflictiva que se ha podido producir en el aula. Desde ahora será posible leer ePubs, desde los ordenadores de las aulas, aparentemente sin problemas. Acceso al artículo. Fuente: Fácil y TIC.

Ver artículo...

Entre aquellas que forman parte del cuerpo principal del artículo, junto a los enlaces al histórico de artículos que han sido publicados con el mismo tema genérico pero especializados en diferentes enfoques didácticos. Acceso al artículo. Fuente: Inevery Crea.

Ver artículo...

Through video of the lesson students can learn about the difference between a dialect and a language, causes of linguistic divergence, and the types of words that are likely to be borrowed between languages. Acceso al artículo y al vídeo. Fuente: Free Technology for Teachers.

Ver artículo...

Nunca viene mal un recurso de estas características. La necesidad actual de publicar en diferentes formatos vía web, dentro de cada una de las aplicaciones correspondientes, hace que debamos variar y hacer las cosas lo más atractivo posible. Aquí tenemos 20 posibilidades más... Acceso al artículo. Fuente: Ayuda para maestros.

Ver artículo...

Se trata de un recurso muy útil para el aula. Al mismo tiempo que se consulta, escribe o se realiza otra actividad relacionada con el uso de los medios digitales, podemos consultar con el diccionario de la RAE cualquier duda que surja. En principio solo está pensada para el navegador Google Chrome. En el artículo se nos explica lo sencillo que es instalar la extensión y cómo utilizarla. Acceso al artículo. Fuente: En la nube TIC.

Ver artículo...

Estupenda recopilación de Apps desde diferentes perspectivas de utilidad educativa. Dependiendo de lo que se busque es posible encontrar casi de todo y para todo, lo único que hay que tener claro es dónde llegar. Acceso al artículo. Fuente: Crea y aprende con Laura.

Ver artículo...

Una infografía centrada en el aprendizaje, con el objetivo de ofrecer diferentes enfoques y novedades desde la perspectiva de la didáctica, su situación actual y las diferentes líneas y posibilidades que se nos presentan y ofrecen. Acceso al artículo. Fuente: Flipped Classroom.

Sector de Enseñanza.
CSIF Región de Murcia.