El presidente de Correos se compromete con los sindicatos a llegar a un Acuerdo
Ahora hace falta que las palabras se traduzcan en propuestas reales. De lo contrario, la convocatoria de la huelga general seguirá su curso.
25 de Octubre de 2018

Las palabras ya están. Ahora falta lo más importante: los hechos. El nuevo presidente de Correos, Juan Manuel Serrano ha explicado hoy su voluntad de lograr un Acuerdo que acabe con el conflicto actual que persigue a Correos. En su reunión con los sindicatos (CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Libre), que representan al 85% de la plantilla, el presidente se ha mostrado en defensa de una financiación justa del Servicio Postal Universal; de un Plan de viabilidad para la empresa y de la necesidad de mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores que, tras años de recortes, están bajo mínimos.

De esta primera reunión, CSIF saca la conclusión, al igual que el resto de las organizaciones sindicales, de que la voluntad de diálogo existe. No es un mal primer paso, pero tampoco es una garantía. Por eso ya se ha advertido al presidente que la única manera de desactivar el conflicto es que esas palabras se traduzcan en propuestas reales a corto plazo. De lo contrario, las concentraciones convocadas entre el 5 y el 16 de noviembre seguirán su curso ni tampoco se detendrá la huelga general prevista para los días 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre. La posibilidad de apagarla está ahora en manos de Correos y del Gobierno, como ha quedado claro en la reunión de hoy.