CSI-F reclama que los trabajadores de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias recuperen sus condiciones laborales
Los beneficios de los dos últimos años demuestran que ha llegado el momento de enterrar las consecuencias provocadas por la crisis
12 de Mayo de 2017

CSI-F entiende que ya ha llegado el momento de recuperar las condiciones laborales de los trabajadores de Puertos del Estado y de las Autoridades Portuarias, que existían antes de la crisis económica y que fueron objeto de notables recortes. Una vez aprobado en el Consejo de Ministros el nuevo Real Decreto Ley de la reforma de la estiba, CSI-F entiende que no se puede olvidar, de ninguna manera, las condiciones de las que tuvo que prescindir en 2010 todo el personal de Puertos del Estado como la retención de la rebaja salarial bruta del 5%, la aportación al Plan de Pensiones, el complemento por IT y el 1% de la masa salarial destinado al fondo social de las AAPP.

Para CSI-F, ahora se reúnen las condiciones idóneas para proceder a todas estas devoluciones. Máxime porque el resultado del ejercicio consolidado del sistema portuario en 2015 fue de 202 millones de euros de beneficio y no sólo eso, sino que también Puertos del Estado programa cerrar el ejercicio 2016 con un beneficio de 204,2 millones de euros. Todo esto es una prueba de la eficacia demostrada por la plantilla que merece recuperar lo perdido.