CSI.F Murcia muestra su repulsa ante la agresión recibida por un empleado del Polideportivo de Cieza.
07 de Junio de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF. Región de Murcia, quiere mostrar públicamente su más enérgica repulsa ante la agresión sufrida por un empleado del Polideportivo Municipal Mariano Rojas de Cieza, apuñalado en las puertas del recinto deportivo, por un hombre, que utilizaba las instalaciones del recinto para su aseo personal.

La víctima, J.R.P, de 42 años, ha resultado herido por arma blanca en la cara, a las puertas del Polideportivo Municipal, cuando ha llamado la atención al presunto agresor por lavar su ropa en las duchas de las instalaciones deportivas, según han informado distintas fuentes de información.

Los hechos ocurrieron ayer, lunes 06 de junio, cuando el empleado del polideportivo ha informado al agresor, que los temporeros extranjeros tienen acceso a las duchas, estos días, para asearse y no para lavar la ropa. Hecho que ha propiciado, según han informado en distintos medios de comunicación, que el agresor sacara una navaja y acuchillara, presuntamente, al empleado en la cara, haciéndole una “herida cortante en la región facial izquierda transversal y oblicua que no le ha afectado a ningún órgano importante”, según han informado fuentes del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao. Herida que ha llevado a la víctima a ser operado de urgencia.

Para el Sindicato CSI.F Región de Murcia, el hecho es lo suficientemente grave para que la Administración Pública de la Región de Murcia, tome nota e intente que hechos tan desagradables como el acaecido no vuelvan a suceder.

Desde CSI.F Región de Murcia, denunciamos la falta de seguridad que tienen muchos trabajadores, la administración competente, debe diseñar y ejecutar medidas para paliar la falta de seguridad que se produce en algunos casos desagradables como éste.

Esta gravísima agresión, sufrida por nuestro compañero J.R.P, sirve también a CSIF Murcia para denunciar las condiciones en las que muchos compañeros tienen que realizar su trabajo, con muy poca, por no decir ninguna seguridad.

CSIF lleva tiempo denunciando el incremento en el número de agresiones a los empleados públicos y exige una vez más, que se lleve a cabo el protocolo de prevención.

La situación de desesperación que se está viviendo en nuestro país se traduce en la mayoría de los casos en situaciones de violencia, tanto verbal como física, que soportan los empleados públicos en el desarrollo de su trabajo. Como consecuencia de esta realidad, sufrimos situaciones de ansiedad, nerviosismo, angustia, tensión arterial, temor o miedo a represalias, indefensión, menosprecio por el trabajo que se realiza a diario o desprotección por no existir vigilantes de seguridad en la mayoría de instalaciones públicas u oficinas.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100