CSI.F Murcia: Hacienda comienza a devolver la retención de la paga extra que nunca cobraron.
30 de Abril de 2013

Tras la presión ejercida por CSIF, Hacienda comienza a devolver a un millón de empleados públicos la retención de la paga extra que nunca cobraron

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comenzado a devolver al colectivo de funcionarios españoles la retención aplicada el pasado mes de diciembre sobre la paga extra que nunca llegaron a cobrar.

Esta devolución consta en las nóminas del mes de abril. La medida afecta a alrededor de un millón de empleados públicos dependientes de las mutuas de funcionarios Muface, de la Administración de Justicia (Mugeju) y de las Fuerzas Armadas. Todos ellos verán incrementada su nómina entre 156 y 63 euros, en función de su sueldo.

Esta devolución ha sido posible gracias a las presiones de la Central Sindical Independientey de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de las Administraciones Públicas, que hasta el último momento denunció esta medida sin sentido. Una carta dirigida in extremis, a finales del año pasado, al Ministro Montoro hizo al Gobierno reconsiderar su postura.

Para CSIF, el siguiente paso será, previsiblemente, la devolución de la parte de la paga extra requisada de manera retroactiva (antes de la entrada en vigor del Real Decreto de recortes) y, en último término, la plena recuperación de la paga, a través de las acciones emprendidas ante los Tribunales.

CSIFha señalado que los empleados públicos han demostrado mucha paciencia y que ha llegado la hora de empezar a pensar en un calendario para compensarles por el sacrificio realizado.

Podéis acceder a la información completa a través del siguiente enlace a la página web de CSIF: