CSI.F Murcia: Valoramos de manera positiva la providencia de la Audiencia Nacional sobre la supresión de la paga extra a los empleados públicos.
31 de Enero de 2013

La Central Sindical Independientey de Funcionarios(CSI.F) valora de manera positiva la providencia de la Audiencia Nacional y, desde el respeto a la independencia al Poder Judicial, espera que se plantee una cuestión de constitucionalidad.

De hecho, CSI.F y el resto de los sindicatos se dirigieron recientemente a la Defensora del Pueblo y a los Grupos Parlamentarios para que promovieran un recurso de Inconstitucionalidad en los mismos términos que sugiere ahora la Audiencia Nacional.

Para CSI.F, el decreto del Gobierno vulnera claramente las garantías constitucionales que garantizan la imposibilidad de aplicar con carácter retroactivo la retirada de la paga extra. De hecho considera que este decreto tiene un carácter confiscatorio inadmisible en un estado de Derecho.

Desde la prudencia, a la espera de conocer una decisión definitiva por parte de los tribunales, CSI.F espera que el Gobierno tome nota y rectifique cuanto antes, puesto que a lo largo de las próximas semanas va a recibir una catarata de reclamaciones por parte de los diferentes ámbitos de las administraciones públicas, tanto del personal funcionario como laboral.

Gracias a las presiones de CSI.F, el pasado mes de diciembre Hacienda decidió devolver a los empleados públicos las cotizaciones correspondientes a la paga extra de navidad no cobrada.

CSI.F SECTOR JUSTICIA, Palacio de Justicia, Local Sindical, Paseo de Garay, 5, Semisótano. 30003-MURCIA.
Tfno.: 968 21 53 48 - Fax: 968 229 317. Pág. Web: www.csi-f.es/es/sector/administracion-justicia/ambito/murcia- E-mail: justicia30@csi-f.es