Manifestaciones Murcia y Cartagena, este Domingo, 7 de Octubre a las 12h. ¡ ÚNETE !
03 de Octubre de 2012

En la Región de Murcia, tendremos dos manifestaciones:

En Cartagena, que saldrá a las 12h desde la Plaza de España y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. VER CARTEL
► En Murcia Capital, que saldrá también a las 12h desde la Plaza de la Fuensanta y finalizará en la Plaza de la Cruz Roja. VER CARTEL

Compañeros y Compañeras:

Ayer, a las 18h se reunió la Cumbre Social de la Región de Murcia para dar a conocer y valorar el documento aprobado por la Cumbre Social Estatal con relación a la nueva y lamentable situación generada por el Gobierno del Estado como consecuencia de la aprobación por el Consejo de Ministros del borrador de Presupuestos para el año 2013.

El documento, entre otras cuestiones, realiza un análisis de las nuevas medidas de recortes que contemplan los Presupuestos del Estado para el 2013 y concluye con la aprobación de nuevas acciones de protesta y valoración por parte de todas las organizaciones que componemos a nivel Estatal, la Cumbre Social (más de 150 organizaciones).

Las acciones inmediatas a emprender será la celebración de manifestaciones por todo el País, el próximo DOMINGO, 7 DE OCTUBRE a las 12h.

En el caso de nuestra Región, hemos convenido celebrar dos manifestaciones: Una en Cartagena que saldrá a las 12h desde la Plaza de España y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento y, en Murcia Capital, que saldrá también a las 12h desde la Plaza de la Fuensanta y finalizará en la Plaza de la Cruz Roja.

Como en principio teníamos previsto celebrar en Murcia Capital un acto reivindicativo conmemorativo de la Jornada Mundial de Trabajo Decente el Lunes, 8 frente a la Delegación del Gobierno relacionado con el paro juvenil, la celebración de la manifestación el Domingo, 7 nos ha permitido hacer coincidir la celebración de la manifestación con la celebración de la Jornada Mundial de Trabajo Decente.

Por ello, vamos a desarrollar conjuntamente ambos actos consistentes en:

- La manifestación normal hasta la plaza de la Cruz Roja. En los laterales de la pancarta de cabecera (por fuera), jóvenes vestidos de negro portarán maletas negras con frases alusivas a la tragedia del paro juvenil en nuestro País y nuestra Región.

- Una vez llegado a la Plaza de la Cruz Roja, componentes del grupo de teatro UGTeatro, escenificarán un parodia sobre las distintas medidas de recorte del Gobierno así como sobre la necesidad actual de "emigrar" por parte de nuestros/as jóvenes.

- Finalizada la escenificación teatral, se procederá a la lectura de un manifiesto de todas las organizaciones que componemos la Cumbre Social por parte de un joven y una joven.

La reunión de ayer tarde abordó también el tema de la recogida de firmas para instar al Gobierno a que convoque un "referendum" por entender que el Gobierno del Partido Popular está permanentemente incumpliendo su programa electoral con el que consiguió la mayoría absoluta por lo que debe entenderse como un fraude electoral a la ciudadanía que lo votó.

También se trató la posibilidad de convocatoria de una huelga general para el mes de Noviembre. En este tema, al igual que lo acordado en la Cumbre Social Estatal, se trataba de que cada una de las organizaciones que componemos la Cumbre Social de la Región de Murcia, valoremos y nos posicionemos sobre su conveniencia o no.

En la reunión se acordó conformar un grupo de "reflexión y de trabajo" con todas las organizaciones que voluntariamente quieran formar parte del mismo. Este grupo de reflexión y de trabajo sería el encargado de articular periódicamente a la Cumbre Social propuestas concretas de actuaciones y actos reivindicativo novedosos al margen de los cauces habituales de protesta consistentes en manifestaciones y convocatorias de huelgas generales.

Se trata, en definitiva, de mantener un nexo de unión permanente entre todas las organizaciones que conformamos la Cumbre Social de la Región de Murcia que nos permita, con agilidad, elaborar propuestas imaginativas de actuaciones reivindicativas que se trasladarían para su debate y aprobación a la Cumbre Social.

Finalmente, acordamos remitir a todas las organizaciones la cartelería preparada para la manifestación del próximo DOMINGO, 7 y que os adjunto para que podáis reproducirla, rebotarla a correos electrónicos o difundirla a través de las redes sociales.

OS ESPERAMOS A TODOS Y TODAS EL DOMINGO, 7 A LAS 12 EN LA PLAZA DE LA FUENSANTA !!!

Un saludo para todas y todos,

SEGUIMOS EN LA LUCHA!!!

CSI.F Enseñanza