Cuando la política se antepone a la defensa de los trabajadores
17 de Mayo de 2019

CSIF Educación Región de Murcia acudió ayer, junto con el resto de organizaciones sindicales, a una reunión en la Consejería de Educación para tratar la reducción de la jornada lectiva, tema que, dada la fecha en que estamos, consideramos “urgente” tratar de cara a la composición de las plantillas y horarios del próximo curso.

Ante la falta de respuesta por parte de la consejera, que habló más como vicesecretaria de organización de su partido que como “responsable de que los docentes de la Región iniciemos el próximo mes de septiembre otro curso sin reversión de recorte alguno”, todas las organizaciones acordamos hacer un frente común, además de redactar un comunicado conjunto y consensuar una serie de movilizaciones.

Cuál ha sido nuestra “sorpresa” al ver que dos de las seis organizaciones se han movilizado de manera unilateral y con una dudosa intención política. Organizaciones, todo hay que decirlo, que se han fotografiado con la camiseta verde en defensa de la Educación Pública pocas horas después de haber firmado beneficios para la concertada...

En el escrito que han publicado dicen que "hacen un llamamiento al conjunto del profesorado", pero han tenido la poca decencia de deshacer la tan necesaria unidad de los sindicatos en estos momentos de cansancio y hastío ante el claro retroceso, ya demasiado prolongado en el tiempo, de nuestras condiciones sociolaborales.

En este sentido, recordemos que CSIF dirigió una carta a la consejera el pasado 22 de febrero solicitando la apertura de una negociación real, al tiempo que iniciamos una campaña de recogida de firmas, al haber dado el día anterior “luz verde” el Congreso de los Diputados al ‘Proyecto de Ley de Mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria’. “Ese era el momento”, a nuestro parecer, de iniciar las movilizaciones, pero “no obtuvimos el apoyo del resto de organizaciones”.

Lamentablemente, los intereses políticos de algunos van a hacer imposible la necesaria presión para que recuperemos los derechos que nos arrebataron.

CSIF es el sindicato de la Enseñanza Pública sin ambigüedades e independiente políticamente, y que jamás entrará en campaña electoral favoreciendo o perjudicando a partido político alguno.

¡Estamos X ti!