PROGRAMA ELECTORAL EDUCACIÓN CSIF REGIÓN DE MURCIA
En CSIF defendemos el modelo público de educación porque es el único que garantiza el servicio a toda la ciudadanía en términos de igualdad de oportunidades, inclusión y universalidad
12 de Noviembre de 2018

EXIGIMOS:

  • Reducción de los períodos lectivos de los docentes: máximo de 23 horas para el cuerpo de Primaria y 18 horas para el de Secundaria.
  • La Carrera Profesional Docente, como el personal del Servicio Murciano de Salud.
  • Profesores de Educación Primaria asciendan al subgrupo A1
  • El apoyo y la potenciación de la red de centros de titularidad pública.
  • La oferta educativa pública suficiente en todas las etapas educativas.
  • Disminución progresiva de la concertación y eliminación de la misma en los niveles no obligatorios.
  • Inversión real en mantenimiento y construcción de nuevos centros.
  • La cobertura inmediata de las bajas.
  • Los recursos suficientes para la atención a la diversidad.

I. REIVINDICACIONES LABORALES.

  • Supresión en la Región de Murcia de los descuentos por IT, conforme al acuerdo suscrito por CSIF con el Ministerio de Hacienda el 9 de marzo de 2018.
  • Recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010.
  • Equiparación al alza de las retribuciones docentes con el resto de empleados públicos del mismo grupo o nivel.
  • Reducción de la jornada lectiva a mayores de 55 años sin pérdida retributiva.

II. CARRERA PROFESIONAL DOCENTE

a. Ingreso y acceso: oposiciones

  • Convocatoria anual de oferta de empleo público, atendiendo a las necesidades reales del sistema, sin tasa de reposición.
  • El acceso a la función pública docente se realizará por concurso o trabajo memoria, bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
  • Valorar y reconocer al máximo la experiencia docente.

b. Funcionario interino

  • La elaboración de las listas de interinos (bolsas de trabajo) se hará por concurso de méritos.
  • Las vacantes de los centros concertados se ofertarán a los interinos de la enseñanza pública.
  • Contratación de interinos con vacante anual desde el 1 de septiembre y por año completo.
  • Extensión de todos los derechos recogidos en el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público).

c. Funcionario de carrera

  • Negociación y establecimiento de la Carrera Profesional Docente. Reclamamos la misma consideración y reconocimiento económico del que ya disfrutan nuestros compañeros del SMS. Que se establezcan los cuatro niveles de carrera retribuidos (del I al IV), con un período mínimo de permanencia de 5 años por nivel.
  • Concursos de traslados anuales y abiertos con todas las vacantes.
  • Incentivos a la permanencia en zonas rurales y centros de difícil desempeño.
  • Solución inmediata a situaciones de provisionales, expectativas, desplazados y suprimidos.
  • Convocatorias anuales para el cuerpo de catedráticos, sin límite de plazas.

d. Formación permanente

  • Actividades de formación por cuenta de la administración y durante el horario lectivo.
  • Reapertura de los CPR de Cartagena, Lorca y Altiplano.
  • Exención de tasas universitarias para funcionarios docentes, cónyuge e hijos, o, en su caso, compensación de los gastos correspondientes.
  • Concesión de los permisos sin descuento de haberes para asistencia a congresos, seminarios, ponencias, etc.
  • Promoción de intercambios nacionales e internacionales de profesores.

e. Jubilación

  • Mantenimiento de la jubilación actual de clases pasivas y la mejora de ésta con 30 años de servicios, sin límite de edad y con el 100% del haber regulador.
  • Recuperación de la jubilación anticipada incentivada.

  • Reconocimiento de la totalidad del servicio militar obligatorio y servicio socialsustitutorio a efectos de tiempo computable para calcular la jubilación

III. DIGNIFICACIÓN DE LA LABOR DOCENTE

  • Ratios ajustadas a las necesidades educativas: 20 alumnos en Infantil y Primaria, 25 ESO y Bachillerato.
  • Protocolo de actuación inmediata en caso de agresión, física o verbal, a un profesor o a su imagen.
  • Desarrollo del artículo 124.3 de la LOMCE que otorga al profesorado la consideración de autoridad docente y presunción de veracidad.
  • Eliminación de tareas burocráticas y administrativas.
  • Más capacidad de decisión y de participación del profesorado en la gestión de los centros, así como en la elección del director.

IV. MUFACE Y ACCIÓN SOCIAL

  • Mantenimiento de la Mutualidad de Funcionarios del Estado.
  • Incorporación voluntaria de todos los colectivos docentes (incluidos interinos) a la mutualidad.
  • Recuperación de la Ayuda de Acción Social.

ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD

ORGULLOSOS DE SER DOCENTES